Escobar: «Ante el Coruxo vamos con lo quede del esfuerzo físico acumulado y con la ilusión de sacar algo positivo»
El técnico del Salamanca UDS espera varios fichajes y asegura que «la semana que viene habrá sorpresas, no hay un parón»
El entrenador del Salamanca UDS, Lolo Escobar, ha ofrecido hoy la rueda de prensa previa al encuentro de la 11ª jornada de Liga en Segunda B ante el Coruxo a domicilio (domingo, 12 horas en O Vao) y que será su tercer encuentro a los mandos del equipo. Tras un empate ante el Deportivo (0-0) y la goleada al Compostela del miércoles (3-0) en una semana, el extremeño asegura que «llegamos con lo que quede de todo el esfuerzo físico acumulado y con muchísima ilusión de intentar sacar algo positivo de allí. Vamos con humildad e intentar quedarnos los tres puntos».
Publicidad
El Salamanca UDS tendrá que contrarrestar el cansancio en las piernas por la acumulación de minutos con la alegría mental de haber logrado 4 puntos de 6 que han sacado al equipo del último puesto del subgrupo 1A. «Se vio el otro dia (Compostela) que el equipo marca el 2-0 y se viene arriba, presionando incluso en el minuto 93. La cabeza para mí es lo más determinante en el fútbol por encima de cualquier otra cualidad del futbolista. Y ahora mismo la cabeza está muy positiva», señaló Escobar.
«Una victoria ante el Coruxo sería una confirmación de que el equipo está en la línea que todos queremos de aquí al final de temporada. Además en cuanto a puntos nos colocaría bien pero como no quiero mirar eso, me da un poco igual, voy a lo que es cierto que sacando tantos puntos viniendo de tan abajo la mentalidad puede volvernos casi invencibles», advirtió Lolo Escobar, que espera de su equipo en O Vao «el mismo nivel de compromiso que estamos viendo, que se dejen todo lo que les quede, porque es innegociable en la posición en la que estamos. Y a partir de ahí pues que sigamos creciendo en cosas como el baló parado, a nivel defensivo en la presión estamos rozando la perfección, y luego con balón quiero generar y llegar al área».
En este sentido, que el Salamanca UDS haya dejado de ser colista no le dice nada por ahora al mister: «No sé ni ante quién nos medimos en el siguiente partido. Me centro en el Coruxo. Solo este partido. Antes éramos el 102 y ahora qué somos, ¿el 95? Me da igual. Ahora a sacar el mayor número de puntos posibles. No creo que a los jugadores les influya ser antes el 102 y ahora el 90, lo que realmente les influye es mantener dos porterías a cero y que se creen que pueden ganar a cualquier rival».
En cuanto a las bajas, el míster de Don Benito explicó que «tocados hay muchos, con sobrecargas, pero ninguna lesión importante. Ninguno que no vaya a poder empezar el domingo».
Es posible que el domingo, como ya pasó el miércoles en el Helmántico, llueva mucho en Vigo. «Tengo amigos de allí y me han mandado una foto y está como el nuestro. Bastante blando, está lloviendo mucho pero drena muy bien», afirmó Escobar.
Publicidad
«El Coruxo tiene un perfil de entrenador muy definido, le gusta jugar. Me gustan Yebra, Jacobo Trigo, Silva para ese campo es un jugador determinante... Es un equipo que tiene automatismos de otros año y aunque no le están saliendo las cosas tiene uno de los mejores jugadores de la categoría como Mateo Míguez, como el Messi de la Segunda B».
Apenas queda poco más de una semana para que acabe el mercado y restan varios fichajes por llegar al Salamanca UDS. «El club me ha puesto en mis manos jugadores que no estaban dando todo lo que podían dar y ahora sí. Y además ha hecho refuerzos de categoría como Ayala, Casado o Javi Navas que son top. Me centro en que tengo buen equipo», expresó el extremeño, que añadió al respecto que «la semana que viene habrá sorpresas, no hay un parón».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión