Bailes charros antes de comenzar la ofrenda floral en la Plaza Mayor. WORD

Emotiva procesión por las calles de la villa y concurrida ofrenda floral a la Asunción

GUIJUELO ·

La localidad chacinera rindió homenaje a su patrona con uno de los actos más destacados de las fiestas que acabarán el próximo domingo

REDACCIÓN / WORD

GUIJUELO

Jueves, 16 de agosto 2018, 08:16

Un año más la Virgen de la Asunción salió ayer de la iglesia parroquial para ser honrada por los guijuelenses.

Publicidad

Con un solemne «¡Viva la Virgen de la Asunción!» al que respondieron a coro cientos de fieles con un sentido «¡Viva!», se daba inicio a un desfile procesional que servía de colofón a los servicios religiosos que al mediodía se celebraban en el templo y donde los bancos y el resto de espacios estaban abarrotados.

Comenzaba la tradicional procesión y ofrenda de flores en la que muchos vecinos participan cada año como acto central del día grande de las fiestas patronales.

El grupo folclórico El Torreón y muchos guijuelenses, ataviados con el traje típico o mantilla, abrían una comitiva que desfiló desde la iglesia hasta la Plaza Mayor acompañados por las autoridades locales.

Una vez allí dos guijuelenses, el concejal Roberto Martín, una catequista y un miembro del grupo folclórico El Torreón, entre otros, fueron pidiendo a la patrona bendiciones para la villa, así como agradeciendo su protección durante el año que pasó.

Después comenzó la ofrenda en la que los miembros de la Corporación municipal, con el alcalde Francisco Julián Ramos Manzano a la cabeza, y las reinas y damas ataviadas con los trajes típicos iban colocando ramos de flores a los pies de la imagen de la patrona.

Publicidad

Tras ellos, un grupo de quintos del 68 y el resto seguían colocando las flores en la Virgen y el arco expresamente preparado para la ocasión.

Antes de comenzar el regreso al templo, el párroco, Amable García, volvió a exaltar la figura de la Virgen que era aplaudida por los presentes. Después de los bailes que el grupo El Torreón ofreció a la patrona, y acompañados por los sones de la Banda de Música de Alba de Tormes, autoridades como el jefe de la Policía Local, Clemente Iglesias; el teniente de la Guardia Civil, José Manuel Díez, y el juez de paz, José Conde, entre otros, iniciaron el retorno al templo seguidos de los representantes municipales, y público en general, que no quiso perderse la entrada de la Virgen en la iglesia.

Después de la procesión tuvo lugar la degustación de productos de la tierra y el vino de honor en la Plaza Mayor.

Ya por la tarde se celebró la primera corrida de abono con Álvaro Lorenzo, Luis David Adame y Alejandro Marcos.

Publicidad

Y con la noche llegaron las actividades culturales con el concierto de Sebastián Yatra, el teatro musical ¡'La Vedette' y la verbena con la orquesta Funçao Públika en la Plaza Mayor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad