FOTO: CORUXO FC
FÚTBOL - Segunda B

Un discreto Unionistas suma un punto más hacia la PRO ante un superior Coruxo en O Vao (0-0)

El líder, que acabó con diez por la justa e infantil expulsión del debutante Mandi Sosa, no tuvo ni ocasiones en la segunda parte ante un rival que gozó de varias muy claras

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 14 de febrero 2021, 14:20

Discreto, esa es la palabra que mejor define la actuación de Unionistas en O Vao. El líder logró empatar (0-0) casi sin merecerlo en el campo de un Coruxo que lucha por no irse a pelear por evitar el descenso en la segunda fase y que fue mejor que Unionistas durante todo el partido, un equipo de Hernán Pérez que acabó el encuentro con uno menos por la expulsión de Mandi Sosa, que tuvo un desastroso debut siendo expulsado por doble amarilla por dos innecesarias entradas en el centro del campo. Entró al campo pasado de revoluciones y se perderá el duelo ante el Zamora del domingo en el Reina Sofía al igual que el central Mario Gómez, que vio la quinta amarilla.

Publicidad

CORUXO FC

Alberto, Mangana, Crespo, Aitor Aspas, Antón de Vicente, Mateo (Pedro Vázquez, min. 87), Chabboura, Andriu, Chevi, Aarón (Álex Ares, min. 86) y Silva (Rivera, min. 67).

0

-

0

UNIONISTAS CF

Serna, Marín, Ramiro, Mario Gómez, Jon Rojo; Acosta, Lamadrid (Mandi Sosa, min. 60), Nespral (Álex Rey, min. 81), Manu Viana (Carmona, min. 72), Íñigo Muñoz y Aythami (Diego Hernández, min. 81).

  • GOLES: no hubo.

  • ÁRBITRO: Diego Valdés Díaz (Comité Asturiano). Mostró amarilla a los locales Silva (min. 20), Aarón (min. 37), Mateo (min. 64) y a los visitantes Manu Viana (min. 47), Mandi Sosa (min. 70 y 88, por lo que fue expulsado), Íñigo Muñoz (min. 75).

  • INCIDENCIAS: encuentro de la 14ª jornada del subgrupo 1A de Segunda B disputado en el campo de O Vao (Vigo) sin público por las restricciones de la covid-19.

Unionistas se coloca con 26 puntos, sigue sin perder a domicilio en toda la temporada, pero a la espera de lo que suceda esta tarde con el resto de partidos de la jornada puede ver cómo se iguala mucho la lucha a por la PRO a falta de cuatro jornadas. Se le está haciendo largo el camino a Unionistas para garantizarse la presencia en la PRO porque el equipo charro, desde su privilegiada posición, solo ha ganado uno de los últimos cuatro partidos y lleva dos empates y una derrota en los últimos tres.

Unionistas llegaba a O Vao tras la derrota del pasado domingo ante el Celta B (1-2) y en Vigo se confirmó que el líder ha perdido brillantez en el juego. El equipo de Hernán fue a Galicia a recuperar al menos la solidez defensiva y cerró de nuevo la portería de Serna... pero de milagro porque el Coruxo mereció por ocasiones y juego quedarse con los tres puntos. Unionistas no tiró ni a portería en toda la segunda parte.

Hernán Pérez presentó varias novedades en el equipo inicial tras la derrota ante el Celta B. Así, con su inamovible defensa, colocó por delante un trivote para suplir la baja por sanción de Carlos de la Nava con Acosta, Lama y Nespral, en las bandas repitieron Viana y Muñoz y por delante regresó tras dos partidos como suplente Aythami por Diego Hernández.

Los quince primeros minutos transcurrieron con el respeto entre ambos equipos como principal característica. Mucho centro del campo, con Unionistas conteniendo con firmeza los primeros empujes locales. De hecho, el primer disparo, eso sí desviado, fue salmantino de Manu Viana en el 17.

Publicidad

El primer aviso serio del líder ya llegó a los 24 minutos con un centro desde la derecha de Íñigo Muñoz que remató de cabeza Nespral y el balón acabó golpeando en el larguero. En la continuación de la acción, Manu Viana llegó línea de fondo y su centro terminó en córner. El partido empezaba así a volcarse hacia el campo gallego a medida que subía la presión Unionistas.

A los de Míchel Alonso, con la firmeza defensiva charra, le quedó la opción de probar a Serna desde fuera del área como el chut de Antón de Vicente desde la frontal a las manos del murciano.

Mario Gómez, quinta amarilla

Publicidad

A la media hora de juego vio la amarilla el central Mario Gómez por uan falta en la frontal del área que Crespo acabó lanzando por encima de la meta charra. Eso sí, la tarjeta era la quinta y el andaluz se perderá el duelo ante el Zamora del próximo domingo.

El partido ya pasó a ser de total control de los de Hernán Pérez: sólido, firme en transiciones y con continuas subidas de Jon Rojo ayudando a Manu Viana siendo la banda más efectiva.

Pero el que pudo adelantarse ante del descanso fue el Coruxo porque en el 39 un gran centro de Antón de Vicente desde la derecha fue cabeceado por el '9' Silva cruzado en el primer palo y el esférico se paseó por el área pequeña sin que ningún gallego pudiera empujarla.

Publicidad

El segundo tiempo arrancó sin cambios pero con la modificación de Hernán de cambiar de banda a los extremos Viana, que vio la amarilla en el 47, e Íñigo Muñoz haciéndolos jugar a pierna cambiada buscando el tiro hacia el interior.

El Coruxo descolocó desde las bandas a la defensa charra y rozó el gol en varias acciones, además de reclamar un penalti por empujón de Mario Gómez a Aarón, que el colegiado dejó sin señalar. Llegó justo después de un remate de cabeza de Aspas ea alto solo en el área tras centro de Mateo, que fue el prolegómeno de una clara doble ocasión gallega. En el 55, un paradón de Serna a disparo de Chabboura al palo corto evitó el 1-0 y en el saque de esquina Aarón disparó alto con todo a favor.

Publicidad

Unionistas había perdido el control de la medular y para corregirlo Hernán Pérez hizo debutar en el 60 al último fichaje charro, el canario Mandi Sosa por Lamadrid. Hasta el 70, en diez minutos en los que no pasaron nada, no volvió a modificar el equipo el asturiano con Carmona por Viana.

No lograba entrar al partido Unionistas ante un Coruxo que 'tiró' del balón parado para volver a inquietar a Serna. Una centrada falta directa de Antón de Vicente que buscó la escuadra derecha superando la barrera y el esférico salió fuera por muy poco en el 74. Y en el 77 fue el recién entrado Rivera, tras un centro al segundo palo, el que remató de semivolea fuera.

Noticia Patrocinada

Como seguía sin reaccionar, Hernán Pérez agotó sus cambios con uno doble: Diego Hernández y Álex Rey por Aythami y Nespral, ambos muy inadvertidos. Ni una ocasión había generado hasta entonces el líder en O Vao. Ni tampoco la hizo hasta el final. Para tener en cuenta sin duda.

Roja para Mandi en el 88

Encima el líder se quedó con diez en el minuto 88 cuando Mandi Sosa vio la segunda amarilla por realizar otra innecesaria entrada en el centro del campo. Entró el canario al partido pasado de revoluciones y lo acabó pagando dejando al equipo con diez. Otra baja para el duelo ante el Zamora.

Publicidad

El líder acabó pidiendo la hora en O Vao y se acabó llevando un punto ante un Coruxo que por ocasiones y juego se pudo quedar con los tres.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad