Detenido en Salamanca el autor de un intento de agresión sexual en la Semana Santa de Lebrija

Imagen de la localidad de Lebrija. /WORD
Imagen de la localidad de Lebrija. / WORD

El presunto agresor fue grabado por el sistema de videovigilancia y control del tráfico de la Policía Local de la localidad sevillana

AGENCIASSEVILLA

La Guardia Civil ha detenido en Salamanca a un hombre acusado de intentar agredir sexualmente a una mujer en la localidad sevillana de Lebrija. Al parecer se trata de una persona residente en Béjar.

Según ha informado este martes la Guardia Civil, los hechos sucedieron en el casco histórico de la localidad el pasado 18 de abril sobre las 5:30 de la madrugada, después de la recogida de la última hermandad que salió en procesión el Miércoles Santo.

La víctima es una vecina de Lebrija que denunció que tras salir de un establecimiento de ocio en dirección a su domicilio se dio cuenta de que alguien la perseguía.

Pese a acelerar el paso, el agresor logró alcanzarla y la mujer cayó al suelo, se produjo un forcejeo y la víctima logró huir y pedir auxilio, ante lo que el hombre se dio a la fuga.

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, logró identificar y detener en Salamanca al supuesto autor de la agresión, que no es vecino de esta localidad y estaba de vacaciones de Semana Santa.

En el transcurso de los hechos, el presunto agresor fue grabado por el sistema de videovigilancia y control del tráfico de la Policía Local, tanto en el seguimiento como en la huida. También fueron captadas imágenes del agresor por cámaras de seguridad de varios establecimientos de la zona.

Por todo ello, junto con las diligencias oportunas, el detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial en la provincia de Salamanca.