Sucesos

El cuartel de la Policía Local de Salamanca, posible objetivo yihadista

Dos vehículos frente al edificio de la Policía Local de Salamanca/WORD
Dos vehículos frente al edificio de la Policía Local de Salamanca / WORD

Según ha desvelado el periódico 'La Razón' sus coordenadas geográficas estaban entre la documentación incautada al yihadista detenido en Parla

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El supuesto yihadista detenido en Parla tenía en su domicilio un vídeo con posibles objetivos entre el abundante material informático intervenido por los agentes de la Comisaría General de Información de la Policía, entre los que podría encontarse el cuartel de la Policía Local de Salamanca, en la Avenida de la Aldehuela, según ha revelado hoy el periódico 'La Razón'.

Al parecer, el detenido habría realizado una búsqueda masiva de coordenadas geográficas de posibles objetivos, y entro ellos aparecerían las del edificio de la Policía Local en Salamanca, que se encontraría entre los inmuebles en los que podría colocarse un coceh bomba, junto a otras instalaciones similares como la Comandancia de la Guardia Civil en Sevilla o el cuartel de la Guardia Real de El Pardo.

Al parecer, según algunas fuentes en la Jefatura de la Policía Local ya se han tomado las medidas de seguridad oportunas: se ha ordenado cerrar la puerta de acceso, que el personal lleve siempre el chaleco antibalas puesto, no abrir a mano y tener siempre el escáner activado.

Asimismo, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas y de la investigación, además de apuntes sobre cargos públicos, el sospechoso también tenía listados de lugares situados en distintas ciudades españolas, si bien no se le ha encontrado de momento ningún plan detallado para atentar y no hay constancia de que se haya desplazado a ninguna de ellas.

Según apunta La Razón, el detenido era el responsable de todos los vídeos con amenazas en castellano divulgados a través de internet entre finales de 2018 y 2019. Además, se atribuyen a este terrorista «amplios conocimientos de seguridad informática» que habría utilizado para llevar a cabo sus amenazas.