Cruel derrota en la prórroga para el Aquimisa Carbajosa (67-63)
El colista, que encaja con el Zornotza su octava derrota seguida, ganaba por 42-54 en el último cuarto pero terminó siendo empatado y cayó en el tiempo extra
Nekane Ibarrondo. ADG.
Amorebieta (Vizcaya)
Sábado, 12 de febrero 2022, 22:36
A pesar de terminar forzando la prórroga, al Aquimisa, que acarició el triunfo, ya se le escapó la victoria en el último cuarto. Después de ... ir ganando por 42-54 a falta de ocho minutos, el equipo salmantino cayó en picado. Llegó crecido a la prórroga el equipo Zornotza, que cerró el partido con seriedad, hundiendo todavía más a los pupilos de Sergio Vicente, que encadenan ocho derrotas consecutivas.
Publicidad
ZORNOTZA
Cabrera (4), Cremo (9), Brnovic (10), Salazar (10) y Agbeko (6) -quinteto inicial- Borja Mendia (13), Gacic (5), Ardanza (6), Maricevic (4), Sainz de la Maza y Aldecoa.
67
-
63
AQUIMISA CARBAJOSA EMPRESARIAL
Powell (18), Ewuosho (6), Peris (13), Clement (6) y Djitte (4)- quinteto inicial- Jiménez (11), Jassey Demba (3), Dieye (2), Hidalgo y Pavlovic.
-
ÁRBITROS: Borrego Rodríguez y Gallego Rodríguez (Colegio castellano y leonés). Eliminaron al jugador visitante Djitte (min. 41).
-
PARCIALES: 6-19, 17-13 (33-32), 7-16 (40-48), 17-9 (57-57), 10-6 (67-63).
-
INCIDENCIAS: Polideportivo Larrea. 400 espectadores.
Arrancó con categoría el Carbajosa, demostrando mayor decisión y efectividad que su rival. Los triples de Juampe Jiménez colocaron al conjunto salmantino siete puntos por encima (8-15) mientras al conjunto vizcaíno se le atragantaba entrar en el partido: varios fallos en entradas a canasta, pérdidas y tiros forzados. En el otro aro, Jiménez y Clement se encontraban cómodos. A falta de un minuto para acabar el primer cuarto el resultado era de 10-19, pero Brnovic y Ardanza apagaron el fuego que se cernía sobre el cuadro anfitrión con sendos triples que maquillaron un cuarto muy meritorio del Aquimisa.
En el segundo cuarto ambos equipos intercambiaron los papeles. Los locales siguieron con su buena racha, agrandándola hasta firmar un parcial de 11-0 que cerró Ardanza con un triple. Reaccionó tarde la escuadra salmantina, que se demoró más de medio cuarto para anotar sus primeros puntos.
Echó de menos los triples el Carbajosa en ese cuarto y tuvo que esperar al que anotó Jiménez para continuar la persecución en el marcador (30-28). Ewuosho, el máximo anotador del Aquimisa en liga, no estuvo a la altura de su nivel habitual en la primera mitad del encuentro. Cerca del descanso, después de unos minutos frenéticos sin apenas reposo, con ataques rápidos en ambos lados de la pista, Peris y Clement auparon a los suyos hasta rozar el empate.
Publicidad
El tercer cuarto fue el clave para el Aquimisa: 7-16 de parcial y una ventaja de ocho puntos (40-48). La remontada comenzó a escribirse con letras mayúsculas cuando Ewuosho protagonizó un mate espectacular en el que el jugador nigeriano sacó las alas que había escondido durante todo el partido.
Esta vez fue el Zornotza quien estuvo cinco minutos sin sumar. El parcial fue de 0-10 cuando el marcador era de 33-42. Cedió el equipo de Sergio Vicente dos canastas demasiado fáciles que redujeron la ventaja, aunque Ewuosho mantuvo el nivel con otro mate, esta vez al contraataque.
Publicidad
La renta de +12
Powell fue el protagonista, en lo bueno y en lo malo, del cuarto final. Al inicio anotó dos triples consecutivos que supusieron el 42-54 en el marcador, la diferencia más amplia de todo el partido. Después de esos seis puntos, el Carbajosa no vio la canasta hasta los dos minutos finales. Entre medias, el Zornotza aprovechó las múltiples opciones desde el tiro libre para ir limando la desventaja. En el Aquimisa, Powell cambió los triples por las malas decisiones: se jugó casi todos los ataques en solitario y los erró todos, incluso perdiendo un balón cuando los locales estaban a solo un punto. Unos segundos después, Brnovic puso el 57-55 con un triple. Cuando parecía todo perdido, el propio Powell se redimió y mandó el partido a la prórroga con una sufrida bandeja.
Al tiempo extra llegó mucho más entero y motivado el Zornotza. El Aquimisa llevaba demasiado tiempo sin ideas. Y el equipo vizcaíno trató de cerrar el partido, aunque Powell volvió a alimentar la esperanza con un triple que supuso el 60-61. Sin embargo, volvió a pasar de héroe a villano al perder el balón y el conjunto anfitrión no perdonó. En la oportunidad del empate no supo el Carbajosa siquiera pisar la zona y el reloj de tiro terminó agotándose. El Zornotza no falló los tiros libres y el colista se quedó sin una victoria que tuvo en la mano y cayó por octava jornada consecutiva.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión