Un competitivo Aquimisa Carbajosa acarició el triunfo hasta los segundos finales en Ourense
El equipo salmantino tuteó durante cuarenta minutos a uno de los máximos favorito al ascenso
Servando Mourenza / ADG.
OURENSE
Sábado, 29 de enero 2022, 22:15
Mereció más el Aquimisa Carbajosa en su visita a Ourense. En un partido que afrontó con solo ocho jugadores, el cuadro salmantino tuteó durante cuarenta minutos al máximo favorito al ascenso, le dominó por momentos, tanto en juego como en el marcador, y tuvo incluso la opción de forzar la prórroga con un triple final de Peris que no entró.
Publicidad
La aparente diferencia de potencial entre ambos equipos, y la abismal brecha económica entre plantillas, no se reflejó en ningún momento sobre la pista, donde por juego mereció la victoria el Aquimisa Carbajosa. Comenzó siendo Pavlovic la referencia anotadora, en el primer síntoma de que el rebote de ataque sería de dominio claro del conjunto visitante. A la causa se fueron sumando Peris y Jiménez, con acierto en el tiro exterior y una excelente lectura del juego de ataque y de las ventajas que dejaba la pasiva defensiva del COB.
Sin embargo, el acierto en el triple de Gantt y el poderío interior de Aboubacar otorgaron una primera renta de cinco puntos (20-15) para el equipo de Armando Gómez, que un triple de Peris y otro de Mills, desbarataron para llegar al final de cuarto con ventaja salmantina (24-25).
El segundo cuarto fue donde se vio con claridad que el Aquimisa tendría opción de triunfo. Porque el trío Pavlovic-Peris-Jiménez seguía letal, se le sumó Clement y en general el equipo dominó todas las facetas del juego, ofreciendo un recital en el juego del pick and roll y con 60% de acierto en el tiro de tres.
Ourense Baloncesto
Javi Marín (11), Ventura (3), Gantt (25), Del Aguila (8), Carter (8) –cinco inicial-; Cera (2), Nogués (4), Aboubacar (13) y Van Wijk (9).
83
-
80
Aquimisa Carbajosa
Peris (22), Jiménez (20), Ewuosho (2), Demba (2), Pavlovic (15) -cinco inicial-; Clement (12), Dieye y Mills (7).
-
Árbitros García Martín (Comité madrileño) y Piñeiro Amondaray (Comité gallego). Sin eliminados.
-
Parciales por cuarto 24-25, 17-21 (41-45), 23-12 (64-58), 19-22 (83-80).
-
Incidencias Pazo dos Deportes Paco Paz. 1.200 espectadores. Partido pendiente de la jornada 13
Así consiguió abrir brecha en el marcador hasta una máxima de nueve puntos (34-43) a tres minutos para el descanso. Solo el poderío en la zona del renqueante Aboubacar y de nuevo la aparición a base de triples de Gantt, impidió que al descanso el buen juego del conjunto salmantino se reflejase con una importante ventaja en el marcador (41-45).
Publicidad
Tras el descanso llegó el peor momento para el Aquimisa. Se vio la mejor versión del Club Ourense Baloncesto en defensa, llevando a las pérdidas de balón, una constante en el juego salmantino. Hasta tres minutos sin ver aro estuvieron los forasteros, lo que llevó a un parcial de 21-5, que colocó la máxima diferencia del partido para los locales (62-50).
Podría parecer que el choque estaba sentenciado, pero en los últimos trece minutos de encuentro aparecieron Peris y Jiménez para dar la vuelta a esa sensación y tener en sus manos el triunfo final. La defensa del Aquimisa ofreció su máxima intensidad y dejó que el Club Ourense Baloncesto pasase un calvario en cada ataque estático para anotar, siendo la dupla Gantt, en el triple, y Aboubacar, en la zona, sus únicas referencias fiables. Mientras la sucesión de triples y canastas de calidad de Peris y Jiménez fueron recortando diferencias poco a poco y ofrecieron un recital de anotación hasta la recta final, a donde se llegó en igualdad a 80 puntos. Solo restaban 40 segundos. Si los últimos triples de Peris y Jiménez fueron de mucha calidad, no lo fue menos el de de Gantt, con una mano de un defensor encima a catorce segundos, y que a la postre significó la victoria local. Todo ello porque Peris intentó llevar el partido a la prórroga con otra triple, que en esta ocasión no entró.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión