La compañía salmantina Teatro de Poniente triunfa en el X Festival Internacional de Teatro de Calle Noctívagos

Imagen promocional de la obra de teatro. /WORD
Imagen promocional de la obra de teatro. / WORD

Logró el primer premio del jurado por su obra 'La loca historia de la Literatura', también el Premio del Público, y el actor salmantino Antonio Velasco obtuvo el Premio a Mejor Actor

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

La Compañía profesional salmantina Teatro de Poniente ganó el pasado fin de semana varios premios en el X Festival Internacional de Teatro de Calle Noctívagos. El certamen celebrado en la localidad toledana de Oropesa.

El jurado del festival, formado por profesionales de las artes escénicas y presidido por el director, actor y dramaturgo irlandés, y mirobriguense de adopción, Denis Rafter, otorgó a Teatro de Poniente el primer premio del jurado por su obra 'La loca historia de la Literatura'.

Además la obra obtuvo también el Premio del Público, y el actor salmantino Antonio Velasco obtuvo el Premio a Mejor Actor. En el festival participaron diez compañías profesionales procedentes de diferentes puntos de la geografía española, elegidas de entre más de 180 propuestas.

Con estos galardones Teatro de Poniente y su 'Loca historia de la Literatura' siguen acumulando reconocimientos tras el Premio del Público Villa de Carrizo 2017 y el Premio del Público en el Festival Encinart 2018.