Comienza un largo fin de semana lleno de calbochadas y disfraces en la Sierra
Linares de Riofrío, Nava de Francia y Villanueva del Conde fueron los municipios que tomaron ayer la delantera y ofrecieron a vecinos y visitantes castañas asadas
maría jesús gutiérrez / word
SIERRA DE FRANCIA
Domingo, 31 de octubre 2021, 12:08
Con la llegada del otoño, un fruto propio de la Sierra de Francia son las castañas que, en muchos hogares, son degustadas asadas. Esas castañas ... asadas, conocidas popularmente en dicha zona como calboches, dan lugar a una fiesta propia de la festividad de Todos los Santos como es el Magosto o las calbochadas, en las que vecinos y visitantes suelen reunirse en las plazas para degustar este producto conjuntamente.
Publicidad
Son muchos los ayuntamientos o asociaciones que se encargan de organizar esta actividad que, este año y tras levantarse las restricciones por la pandemia del coronavirus, se han convertido en una de las primeras citas populares en muchos municipios por lo que, la lluvia o la amenaza de la misma no fue impedimento para reunir a un buen número de personas en torno a ellas.
Calbochada y disfraces de Halloween en la provincia
Tres municipios son los que ayer tomaron la delantera con la celebración de esta fiesta. Y fueron Linares de Riofrío, Nava de Francia y Villanueva del Conde, donde además no faltaron los disfraces propios de la fiesta de Halloween, ya que puestos a celebrar, valen tanto las tradiciones propias como las que vienen de fuera. Linares de Riofrío, además de conjugar ambas celebraciones, con los disfraces y el reparto de castañas asadas, incluyó en la programación un concierto de música celta en directo y también una queimada con conjuro incluido; organizado todo por la Asociación Peñas del Agua y patrocinado por el Ayuntamiento.
Villanueva del Conde, por su parte, destacó por la celebración de su particular Halloween, que siempre ha tenido muchos adeptos, y que este año incluyó un concurso de disfraces, gracias a la organización por parte de la Peña de Festejos con la colaboración del Ayuntamiento.
Publicidad
En Nava de Francia fue el Ayuntamiento quien se encargó de congregar a los vecinos en el entorno de La Mata, para pasar una tarde en compañía al calor de unos 80 kilos de castañas asadas acompañadas de bebidas.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión