Un momento de la reunión con los comerciantes celebrada en la sede de Afecir. S.G.

Los comerciantes de Ciudad Rodrigo unen fuerzas para impulsar un canal de venta online

CIUDAD RODRIGO ·

Ya se ha producido la primera reunión y desde el sector se ve como una forma de reforzar sus negocios ante la despoblación

SILVIA G. ROJO

CIUDAD RODRIGO

Viernes, 25 de enero 2019, 18:17

El sector del comercio mirobrigense parece que está decidido a posicionar sus productos a través de la venta online y alrededor de 20 empresarios han participado en el primer encuentro informativo que fue convocado a través de Afecir (Federación de Empresarios de CiudadRodrigo y comarca) para dar un paso conjunto.

Publicidad

La propuesta que la empresaria María Montero trasladó a Afecir, que fue acogida de buen agrado, consiste en crear un portal con todas las empresas, en el que cada una de ellas coloque sus productos.

«Yo quería abrir una tienda online pero me di cuenta de que sola no merecía la pena, por eso pensé en que todos juntos podríamos ahorrar costes y disponer de mayor dinero para invertir en publicidad y posicionamiento», explica Montero.

Lo primero que deben definir es el número de personas concretas que entra en el proyecto y a partir de ahí contratar a una empresa para que diseñe la página. «Fácil no es, conseguir el posicionamiento es complejo y al principio hacen falta mucho compromiso y horas», matizó. Esta afirmación se traduce en que serán los empresarios los que tengan que seleccionar sus artículos y hacer fotografías de los mismos para subirlas al portal, posteriormente se contrataría a una persona para que se encargue de todo el mantenimiento. «Si somos bastantes se pondría una cuota y sería factible», comenta Montero, «además, se puede aprovechar el tirón turístico de Ciudad Rodrigo e informar de los fines de semana o fiestas en los que el comercio abre».

La empresaria ve viable la iniciativa si se deciden a seguir adelante un mínimo de 10 empresas. Aunque a esta primera reunión acudieron unas 20 personas, se han puesto en contacto con 50. «Hay mucho interés», por lo que se muestran confiados con las posibilidades de la idea que apoyará el Ayuntamiento.

Una vez que se decida ejecutar la idea, Montero calcula unos tres meses para llevarla a la práctica, si se suma la ejecución del proyecto y la puesta en marcha, además del diseño de la web. Esta joven empresaria, que regenta una zapatería, aclara que los productos se pondrán a la venta por categorías, es decir, el consumidor no sabe a quien está comprando porque si por ejemplo se trata de zapatos, aparecerán los que hayan subido todas las tiendas.

Publicidad

Los comerciantes han acogido esta idea como una vía de «refuerzo de su negocio», valora, «nos puede servir para poder subsistir».

Montero se refirió a la caída de población durante los últimos años, por lo que concluye: «Tenemos que abrirnos al resto de la península y creo que esto puede servir para que se ponga en valor a nuestros negocios». Esta web, de salir adelante, se publicará en castellano y portugués porque el país vecino siempre ha sido un buen cliente de Miróbriga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad