El colista Aquimisa vuelve a tirar otro partido que tenía 'ganado' en el ultimo cuarto (74-77)
El equipo salmantino ganaba 74-63 al Clavijo riojano, penúltimo, a cuatro minutos del final y cayó tras un parcial de 0-14
El Aquimisa Carbajosa volvió a repetir el error. Otra vez. Otro cuarto final para desesperarse, esta vez fueron suficientes los últimos cuatro minutos para terminar ... perdiendo un partido que tenía ganado como le sucedió en los dos partidos anteriores. Era el duelo de peores hasta ahora del grupo Oeste de la LEB Plata, el colista y el penúltimo, empatados en balance en la tabla. Lo tuvo en la mano Aquimisa ganando por 74-63 a falta de cuatro minutos y encajó un 0-14 de parcial final para tirar el partido. Otro más, que deja más que tocado al equipo charro al fondo de la tabla para cerrar el 2021.
Publicidad
AQUIMISA CARBAJOSA
Carlos Hidalgo (6), Clement (4), Peris (6), Jassey Demba (14), Pavlovic (2) -cinco inicial-, Dieye (5), Ewuosho (18), Mills (4), Sustic (13) y Juampe Jiménez (2)
74
-
77
CB CLAVIJO
De Pablo, Sakhniuk (8), Bastante (3), Jofresa (27) y Hampl -cinco inicial-, Marín, Gómez (6), García (17), Bouzan (6) y Rodríguez (10).
-
ÁRBITROS: Gallego Saldaña y Olmos Ochoa. Eliminaron por faltas personales a Peris en los locales y a Sakhniuk en los visitantes.
-
PARCIALES: 10-23, 21-16 (31-39), 27-14 (58-53) y 16-24 (74-77,final).
-
INCIDENCIAS: encuentro de la 12ª jornada del grupo Oeste de la LEB Plata disputado en el municipal de Carbajosa.
El base Gerard Jofresa, hijo y sobrino de los histórico bases del Joventud, cuajó un espectacular partido con 27 puntos con 6 de 11 en triples, bien secundado por Berni García (17) anulando los 18 de Ewuosho en los locales como mejor hombre de los locales.
0-10 en minuto y medio
El duelo no pudo empezar peor para el Aquimisa con un 0-10 en apenas minuto y medio. Dos triples, un mate y una bandeja tras una pérdida del equipo de Logroño hicieron saltar todas las alarmas y Yeyo Vicente ya tuvo que pedir tiempo muerto.
Casi cuatro minutos de partido tardó en anotar el equipo de Carbajosa. La suerte es que los riojanos no habían sumado más. Pero las ideas en ataque brillaban por su ausencia. El cuatro visitante Sakhniuk era el generador del juego de ataque y a partir de ahí el Clavijo manejaba las ventajas, con el base Jofresa -hijo el mítico Rafa Jofresa- acribillando desde el exterior con dos triples.
Publicidad
La diferencia en juego ofensivo de uno a otro equipo, lo trabajado que mostró estar Clavijo en este aspecto, ante el individualismo local con errores en el tiro de los locales se mostró en el 10-23 del final del primer cuarto y eso que sobre la bocina Clement machacó un alley-opp. Cuatro triples había logrado ya Clavijo mientras los locales estaban en 4 de 16 en tiros de '2'.
Debutó entonces el portorriqueño Douglas Mills y lo primero que hizo es anotar un triple. Revolucionó a su equipo. Y le siguieron otros de Demba y Sustic. Se enganchaba así Aquimisa al partido (21-25, min. 13). El que se atascó ahora fue el equipo riojano ante un Aquimisa que creció desde la defensa. Ewuosho colocó el 27-28 a dos minutos para el descanso tras un robo en medio de la cancha que finalizó con un espectacular mate.
Publicidad
Del 27-28 al 28-39
Sin embargo, Gerard Jofresa, tocado por una varita mágica, siguió de dulce desde los triples (4 de 6) ante un Aquimisa que perdió los papeles en los dos últimos minutos. Y pudo ser peor porque el técnico visitante Jenaro Díaz fue castigado con una técnica por protestar una clara canasta a su favor por un tapón ilegal tras tocar el balón el tablero. Al descanso, 31-39.
La reanudación tuvo dos claras partes. De inicio un toma y daca de aciertos errores de ambos equipos, de mucho juego individualista; y la segunda parte, con un Aquimisa liderado por Ewuosho en ataque para darle la vuelta al partido e irse con un +5 al último cuarto (58-53).
Publicidad
Llegaba el momento clave, un último cuarto que le costó las dos últimas derrotas al Aquimisa. Y el equipo charro aprendió de sus errores. Con Ewuosho imparable, los locales daban un gran paso hacia la victoria con el 64-53 a 7.40 para el final. Eso sí, Jofresa no dio todavía su brazo a torcer y con dos triples y además con una técnica a Peris -expulsado- tras hacer falta, le dio tres tiros a los riojanos, que se colocaron 71-63. Los fantasmas aparecían en Carbajosa. Carlos Hidalgo pareció espantarlos con un triple antes de irse lesionado por un bocadillo en su pierna izquierda. Y el Aquimisa entró en pánico cuando Rodrigo Gómez anotó dos triples seguidos para el 74-73 a 44 segundos. Ver para creer. Y mucho más con la canasta en penetración de Bouzán y la posterior falta en ataque de Mills. Increíble. Otro partido que se le escapó en unos desastrosos últimos cinco minutos.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión