Los clubes salmantinos de 2ª B se podrán beneficiar ya de las medidas económicas de la RFEF
Unionistas CF, CD Guijuelo y Salamanca CF UDS se podrán acoger ya esta temporada aplazando el pago de las deudas que se generen con jugadores y técnicos durante el estado de alarma
La Real Federación Española de Fútbol y su presidente Luis Rubiales presentaron ayer un paquete de medidas sociales y económicas para ayudar al fútbol español, ante la crisis generada por el COVID-19. Estas acciones fueron también detalladas a los presidentes territoriales, a través de una videoconferencia, unas medidas de las que se pondrán beneficiar los tres clubes salmantinos de Segunda B, Unionistas CF, Salamanca CF UDS y CD Guijuelo, tanto para la presente temporada como para las dos próximas. También la UD Santa Marta de la Tercera División.
Noticia Relacionada
La Federación saca la artillería para ayudar al fútbol a paliar la crisis
Rubiales explicó que con estas iniciativas se pretende garantizar la viabilidad de los clubes, así como el pago de salarios, para lo cual, la RFEF se compromete a destinar 4 millones de euros para los clubes de fútbol no profesionales, con el fin de que puedan pagar los sueldos de jugadores y jugadoras y técnicos en este período de suspensión. Este dinero se podrá devolver en las dos próximas temporadas sin intereses y podrán acceder a la misma los clubes de Segunda División B; Tercera División; Primera y Segunda y Segunda B de Fútbol Sala y Primera y Segunda División Femenina de Fútbol Sala. Así, la RFEFpropone aplazar la deuda de los clubes con los futbolistas que se genere durante el periodo de inactividad por el Covid-19, garantizando el 100% del sueldo de los jugadores previa negociación con los sindicatos.
La RFEF mantendrá las ayudas comprometidas con los clubes de Primera Iberdrola femenina (500.000 euros anuales por club) y Reto Iberdrola (100.000 euros anuales por club) inscritos en élite; los clubes de Segunda división B (entre 131.400 euros y 291.410 euros cada uno); Tercera División (entre 43.900 y 105.000 cada uno); y clubes fútbol sala femenino (700.000 euros en su conjunto).
Las fichas 'P', las dos próximas temporadas
Además, las nuevas fichas profesionales tendrán una cuota de 0 euros de las dos próximas temporadas en todas las categorías no profesionales. Una medida que permitirá ahorrar a cada club de Segunda B los 3.000 euros de cada ficha profesional nueva a partir de la próxima temporada, una medida que no afectará demasiado a los clubes salmantinos porque ha sido esta temporada cuando han dado el paso a la gran mayoría de sus jugadores para hacerles la llamada ficha 'P'.