Clubes potentes del grupo II y IV y de Segunda del extranjero se quieren llevar al unionista Álvaro Romero
El jugador sevillano, al que le quedan dos años de contrato, está descontento porque el club salmantino le ha propuesto una bajada salarial de entre un 30 y un 60% con respecto a su actual ficha
«Tengo contrato hasta dentro de dos años a no ser que venga una oferta irrechazable de un equipo muy top con aspiraciones 'gordas' o de superior categoría, no me planteo moverme. Tendría que ser algo que me hiciera crecer deportivamente y sintiéndome querido. No lo haría para irme a un equipo similar o por 300 euros más al mes». Son declaraciones de Álvaro Romero a comienzos del presente mes de junio a este periódico a la hora de valorar su continuidad en la plantilla blanquinegra la próxima temporada.
Pero esta situación ha variado en las últimas fechas porque el jugador sevillano, que ha sido la sensación de Unionistas durante la presente temporada tras llegar del filial del Extremadura y firmar un contrato de tres años, ha tenido novedades en cuanto a su futuro.
La primera del nuevo director deportivo de Unionistas, Diego Hernansanz, que a través de su representante la ha transmitido al jugador la necesidad de rebajar la ficha del extremo sevillano entre un 30 y un 60% en función de las necesidades y recursos que vaya consiguiendo Unionistas para afrontar la próxima temporada con respecto a su presupuesto, que se podría ver reducido por la influencia de la covid-19 en patrocinadores -por la pérdida de algunos de ellos por la crisis económica que ha creado en muchos negocios- y en socios si finalmente la próxima temporada se acaba iniciando con limitaciones de público en los estadios de Segunda B, algo que todavía está en el aire.
Indiscutible
El jugador fue indiscutible tanto para Roberto Aguirre en el primer tramo de la temporada como para Jabi Luaces desde que llegó el de Busturia, sin olvidar su participación en la Copa del Rey y el golazo que le marcó al Real Madrid en Las Pistas que convirtió a Álvaro Romero en el centro nacional del fútbol esa noche invernal vistiendo la elástica de Unionistas de Salamanca. El habilidoso futbolista ha forzado un buen número de amarillas esta campaña y nada menos que nueve penaltis.
Esa gran temporada ha despertado el interés de importantes clubes del grupo IVde Segunda B e incluso del grupo II en el que militaba Unionistas y que han visto en directo las 'cabriolas' del sevillano con el balón en el pie. No solo de España porque clubes de la Segunda División de sus respectivos países muy cercanos a España también han puesto los ojos en Romero.
Algunas de estas ofertas que maneja el jugador sevillano llegan a triplicar la cantidad que percibe Álvaro Romero en la actualidad en Unionistas de Salamanca antes de que le practique, en caso de quedarse, la hipotética reducción de salario propuesta por el director deportivo al sevillano en los últimos días.
40.000 de cláusula
El jugador sevillano cuenta con una cláusula de 40.000 euros, una cantidad muy difícil de pagar entre equipos de esta categoría de bronce.
El jugador está muy contento en Salamanca y dispuesto a seguir en Unionistas pero siendo uno de los futbolistas con sueldo más humilde de la plantilla, no esperaba una llamada para que viera reducido su sueldo. De hecho esperaba una recompensa en forma de aumento salarial al respecto en compensación por su gran temporada teniendo en cuenta que es de fuera de Salamanca con los gastos que ello le genera.