Las clases estivales de refuerzo reúnen a más de 460 alumnos
El Programa para la Mejora del Éxito Educativo congrega a estudiantes que han finalizado Primaria, ESO y Bachillerato
RICARDO RÁBADE / WORD
SALAMANCA
Martes, 7 de julio 2020, 11:25
Clases estivales presenciales para mejorar la formación de los alumnos, garantizándose en todo momento la salud de los alumnos mediante la adopción de las correspondientes medidas de seguridad. Así arrancaron ayer las clases extraordinarias de refuerzo para un total de 2.982 alumnos de Castilla y León, que cursan 6º de Primaria, 4º de Educación Secundaria Obligatoria o 2º de Bachillerato, en un total de 93 centros educativos de Castilla y León habilitados para tal fin.
Publicidad
Esta iniciativa docente, que se prolongará hasta el 31 de julio, se enmarca en el Programa para la Mejora del Éxito Educativo, impulsado desde la Junta de Castilla y León a través de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado desde el curso 2007-2008.
Debido al carácter excepcional que ha tenido el último trimestre del curso 2019-2020, con actividad lectiva no presencial, la Consejería de Educación considera que estas actuaciones son especialmente necesarias. Por ello, el departamento que dirige Rocío Lucas ha adoptado medidas dirigidas al alumnado que finaliza etapa para favorecer su adecuada promoción a través del refuerzo educativo.
En este contexto, se han organizado grupos con ratios mínimas más bajas de lo habitual en este programa. Además, los estudiantes de enseñanzas obligatorias de centros públicos que se tengan que desplazar de una a otra localidad para asistir a las clases, contarán con transporte gratuito.
En el caso de Salamanca, participan desde ayer en este programa un total de 466 alumnos, de los que 276 corresponden al sexto curso de Primaria, 153 han finalizado cuarto de a la ESO y 37 han terminado el segundo curso de Bachillerato. Las clases se imparten por las mañanas en centros educativos de Salamanca capital, Béjar, Ciudad Rodrigo, Vitigudino y Alba de Tormes.
Publicidad
Uno de los centros educativos que participa en esta singular experiencia docente es el Colegio Salesiano San José, del barrio de Pizarrales, donde una treintena de alumnos de diferentes colegios salmantinos volvieron ayer a las aulas tras unos meses de enseñanza a través de la teledocencia. «Este programa va dirigido al alumnado de la Comunidad de Castilla y León que precise apoyo y refuerzo educativo en áreas y materias instrumentales, planificación y organización del trabajo, hábitos y técnicas de estudio y habilidades para la integración y adaptación al grupo», señalan las ordenanzas de la Consejería de Educación.
En concreto, en el Colegio Salesiano San José se han formado dos grupos de repaso de Lengua Española, Matemáticas e Inglés en horario de 9:00 h. a 14:00 horas hasta el 31 de julio.
Todas las actividades se desarrollan con las máximas condiciones de seguridad e higiene. Los puestos de los alumnos en el aula mantienen la distancia recomendada, alumnos y profesores tienen mascarillas y máscaras protectoras y se han habilitado distintos puntos en los que se dispensa gel hidroalcohólico. La participación en este programa es gratuito y voluntario para familias y alumnos, aunque se exige compromiso y responsabilidad a todas las partes implicadas.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión