Chuchi Jorqués. foto: cd guijuelo
FÚTBOL - Segunda B

Chuchi Jorqués: «Ganar al Celta B sería un punto de inflexión, necesitamos que el trabajo se vea refrendado en resultados»

El técnico del CD Guijuelo explica en la previa que vencer sería un «desahogo de cara a esos ánimos, estrés y ansiedad de los chavales por solo llevar una victoria»

Juanjo González

Salamanca

Martes, 16 de febrero 2021, 18:53

El entrenador del CD Guijuelo, Chuchi Jorqués, afronta el duelo de mañana ante el Celta B en Barreiro, aplazado de la 10ª jornada, siendo consciente de que su rival pueda ser el más en forma del subgrupo tras vencer de forma consecutiva fuera de casa al líder, Unionistas (1-2), y al segundo, el Zamora (0-3). «Seguramente sea el que mejor forma atraviesa, eso lo dictan los resultados. Es un equipo capaz de ganar a Unionistas, con lo fuerte que es en su campo, y de ganar al Zamora 0-3. Es verdad que he visto el partido y hay momentos en los que el Zamora está bien y tiene sus opciones, pero con su rendimiento y la sensación de seguridad que daba, ganaron allí 0-3. De los últimos cinco partidos han conseguido 13 puntos. Si nos vamos a los resultados, les dicta sentencia de que es uno de los equipos que en más forma», apunta el palentino.

Publicidad

La situación de ser colista, que no ganar partidos, al míster le «preocupa. Desde que he venido he visto a un grupo cercano, que está preocupado y responsabilizado con intentar salir de esta situación. Mi intención es que el efecto del cambio de entrenador se vea reflejado en resultados, si no lo consigo el máximo responsable voy a ser yo. Lo que no quiero es que después de que haya un cambio, no se vea reflejado en resultados. El objetivo cuando cambias es para hacer reaccionar a los chicos. Las sensaciones están siendo inmejorables pero si no se consiguen resultados y se pasa el efecto del cambio de entrenador, ellos van a ver como algo normal, con monotonía y la sensación de que da igual quién esté, porque se sigue perdiendo o sin ganar. Eso es una gran preocupación para mí. Hay que ser realistas, que los tres partidos nos han tocado fuera y con rivales complicados, pero eso ni me sirve como excusa ni me puede consolar. El calendario es el que es y tenemos que afrontarlo de la mejor manera».

En cuanto al estado mental actual del equipo, Chuchi no oculta que «hay un 50% en que están mal, pero otro 50% en el que ellos quieren revertir la situación. Estoy viendo al grupo más unido desde que llegué, hay un buen feeling entre ellos. Hay que estar todos contentos, poner de nuestra parte, porque si todo el tiempo que estamos concentrados los chavales están cabizbajos tendríamos muy pocas opciones de remontar el vuelo».

Estado mental

El Guijuelo tendrá tres bajas importantes pero piensa que «tengo una oportunidad maravillosa para demostrar mi nivel como entrenador, me siento un privilegiado de poder estar entrenando en Segunda B cuando hay un montón de entrenadores preparados que por circunstancias no están. Tengo tres bajas importantes pero no me doy de cabeza contra la pared. Intento buscar soluciones dentro de lo que tengo y saldrá un once competitivo. Estamos capacitados para poder ganar al Celta con el once que vaya a salir mañana seguro».

En este sentido, para el técnico del CD Guijuelo ganar al Celta sería «un punto de inflexión. Necesitas que se vea refrendado en resultados cuando te habla el míster. El examen del futbolista es el día del partido y es dónde se nos evalúa a todos. Esa victoria sería un punto de inflexión y sobre todo un desahogo de cara a esos ánimos, estrés y ansiedad de los chavales por solo llevar una victoria».

Publicidad

Analizando al Celta B, para Chuchi «los cuatro jugadores de adelante son súperpeligrosos. Tenemos que ser un equipo muy activo defensivamente, no conceder y esos mínimos errores o penalizaciones. Ellos son del medio campo para adelante jugadores muy buenos, pero como todos los equipos del mundo tiene virtudes y defectos. Pero nosotors también tenemos jugadores de nivel que pueden marcar la diferencia en Segunda B».

Además, Jorqués, que confirmó que el delantero Lolo Plá necesita más tiempo para estar óptimo, avanzó un cambio de sistema dejando atrás la defensa de cinco. «Vamos a cambiar el sistema, jugaremos con el que a mí me gusta, hemos estado trabajando con él y los jugadores se sienten cómodos. Las sensaciones que me han dado son espectaculares. Es un gran equipo, pero no es un campo tan grande como para tenerlo ocupado. Nos estaban generando ocasiones, teníamos ese problema y quería ocupar bien en horizontal y vertical con ese 3-5-2, pero el campo de mañana no es tan grande. Nos van a exigir mucho, porque tienen calidad y desborde, son verticales, pero mi sensación es que con el 4-3-3 estuvimos bien y cómodos», afirmó.

Publicidad

Por último, lanzó la siguiente apuesta en la previa ante el Celta B: «Me jugaría 200 euros a que una victoria refrendará todo lo bueno que están haciendo y cómo están entrenando. Se quitarían un peso de encima y sería un punto de inflexión. Si por desgracia no es mañana, tenemos luego tenemos un montón de partidos en casa donde el Municipal siempre ha funcionado. Es difícil perder allí y espero estar a la altura, que no se rompa esa racha al llegar yo. Nuestra primera final es mañana, hay que intentar ganar los tres puntos, aunque si luego es uno, pues cojonudo. Si son tres, mejor».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad