Un centenar de niños de la villa guijuelense descubren el deporte adaptado

Participantes en las Jornadas de Deporte Adaptado./WORD
Participantes en las Jornadas de Deporte Adaptado. / WORD

Las IX Jornadas de Deporte Adaptado les revelaron cómo las personas con alguna discapacidad participan en actividades físicas

REDACCIÓN / WORD

El Pabellón Municipal de Deportes se convertía este fin de semana en el escenario de juegos entre chicos de Guijuelo y miembros de la Fundación Aviva Salamanca. Más de un centenar de niños y jóvenes participaba en la IX Jornada de Deporte Adaptado que desde las concejalías de Juventud, Deportes y Cultura se organizaba en colaboración con la Fundación Aviva Salamanca.

Los participantes, entre los que se encontraban los socios de la Ludoteca y los miembros de las Navicolonias y 'La navidad joven y solidaria', podían experimentar en primera persona cómo las personas con algún tipo de discapacidad también pueden disfrutar del deporte. Jugar al baloncesto, a las carreras de obstáculos desde una silla de ruedas, jugar al fútbol con un compañero cómo guía o realizar gymkhanas de obstáculos con antifaces para comprobar las sensaciones de los invidentes eran solo algunas de las pruebas que podían realizar los participantes que además estuvieron en contacto con miembros de la Fundación Aviva Salamanca, que les explicaron cómo es el día a día de las personas que padecen algún tipo de discapacidad. «Se trata de una jornada de convivencia muy especial en la que cada año participan más jóvenes de Guijuelo», apuntaba Eugenio Sánchez, de la Fundación Aviva Salamanca, quien recalcó que es «una jornada única en la que a través del deporte demostramos cómo podemos convivir».

Tanto el personal de la concejalía de Juventud como el de Deportes y Cultura mostraron su satisfacción por la alta participación. El acto concluyó con una pequeña asamblea de valoración, una canción para los 'campeones' (todos los participantes) y un aplauso 'mudo' manos en alto.

 

Fotos

Vídeos