BALONCESTO - Liga Femenina

El campeón Avenida arranca sin concesiones ante el Valencia Basket (57-69)

Eldebrink inicia una penetración a canasta apoyada por Erika de Souza./
Eldebrink inicia una penetración a canasta apoyada por Erika de Souza.

El equipo salmantino, reciente ganador de la Supercopa, se impone al ascendido equipo valenciano en Torrejón durante el Open Day

REDACCION / WORDSalamanca

El Perfumerías Avenida, campeón de las tres últimas ediciones de la Liga Femenina y doble campeón del triplete en España, arrancó la Liga Femenina Dia con una cómoda victoria ante el recién ascendido Valencia Basket (57-69) en la primera jornada que se está disputando durante este fin de semana con el ya consolidado formato del 'Open Day' en Torrejón, pabellón en el que el equipo charro levantó dos Copas de la Reina.

El equipo de Lino López, que hacía solo tres días había levantado su octava Supercopa de España superando en Würzburg al UniGirona, no quiso confianzas ante un recién ascendido pero que ha formado proyecto con jugadoras veteranas de la Liga como Anna Gómez,. Tamara Abalde o María Pina que ambicionan luchar por algo más que la salvación. Silvia Domínguez, con 15 puntos, fue la máxima anotadora perfumera bien acompañada por Elonu con 13.

El conjunto charro tuvo el partido controlado en todo momento a excepción del inicio, en el que el Valencia Basket arrancó con un marcador de 9-2 para sus intereses. La reacción no se hizo esperar con Silvia y Elonu en ataque con un parcial de 0-11 que ya colocaba a las de Lino por delante para marcharse poco después al primer descanso con 14-17 a su favor.

Las rotaciones dieron un nivel superior de intensidad a Avenida en el segundo cuarto al puro estilo Ortega de temporadas pasadas con jugadoras de mayor perfil defensivo como Givens o Gil, también con la participación ofensiva de dos de los fichajes como Arrojo y Putnina para colocar un +19 de ventaja, aunque al descanso se quedó en 27-40.

El ritmo se frenó en la reanudación pero tuvo que llegar de nuevo una inspirada Elonu para dar un golpe ahora ya sí definitivo al encuentro (38-60). La renta azulona llegó  incluso a los 27 puntos de diferencia a favor un Avenida muy superior en la pista y ahí llegó la relajación y la oportunidad para que el Valencia maquillara el electrónico hasta el 57-69 final.

 

Fotos

Vídeos