Carteles reivindicativos con el lema 'Se traspasa' en un restaurante de la capital salmantina. LAYA

La campaña 'Se traspasa' avanza y más ciudades organizan protestas similares

Bares y restaurantes de León, Elche, Benidorm y Albacete colocan en sus negocios carteles similares a los de los hosteleros salmantinos

RICARDO RÁBADE / WORD

SALAMANCA

Lunes, 11 de mayo 2020, 11:10

La campaña de protesta 'Se traspasa', iniciada por más de 200 hosteleros de Salamanca, que no están dispuestos a abrir sus negocios ante la decisión ... delGobierno de únicamente permitir la reapertura de sus locales con solo un 50% de aforo en sus terrazas, no es exclusiva de Salamanca, ya que iniciativas de similares características se están desarrollando en otras ciudades.

Publicidad

Así, los hosteleros de numerosos bares de Benidorm yElche colocaron a finales de abril en los escaparates de sus negocios el cartel 'Se traspasa', de la misma forma que lo han hecho sus compañeros salmantinos, con el fin de lanzar un mensaje de advertencia alGobierno por las medidas que ha promulgado para la desescalada del sector , Así, la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Benidorm señaló que «hemos colocado el cartel de 'Se traspasa' porque nos sentimos abandonados ante las medidas impuestas para nuestro sector por el Gobierno». Otro tanto sucedió unos pocos días después en León yAlbacete, donde numerosos hosteleros iniciaron el mes colocando el cartel 'Se traspasa' en las fachadas de sus negocios.

Se trata de unos planteamientos muy similares a los esgrimidos por el presidente de la Asociación de Empresarios de Salamanca, Adrián Juanes, quien días atrás se mostró decepcionado con la rectificación del Gobierno, que permite abrir a los hosteleros con un 50%delaforo y no con el 30%que fijó inicialmente, una rectificación que, según señaló, «es inviable y tampoco sirve para nada».

En los municipios vizcaínos de Baracaldo,Santurce, Portugalete y Sestao los hosteleros colocaron simbólicas esquelas en las fachadas de sus negocios, donde se puede leer que «la hostelería falleció por la mala gestión de la crisis».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad