Brais: «Entiendo las críticas a la portería en Unionistas, es normal cuando los resultados son malos»
El portero de USCF hace autocrítica tras el gol encajado ante el Real Unión y ve clave «empezar a dejar la portería a cero» porque «estamos débiles en defensa»
El portero gallego Brais Pereiro llegó este verano desde el Rápido de Bouzas para sustituir a un Carlos Molina que había brillado con luz propia en Unionistas. La mala racha del equipo y algunas actuaciones individuales han despertado las críticas hacia el meta, que no se esconde y confía en la pronta mejoría del equipo atrás porque «estamos débiles en defensa».
Publicidad
–¿Cómo está Brais tras el partido ante el Real Unión?
–Al final el portero tiene que saber convivir con los errores, yo lo achaco el segundo gol a un error en el control. Al final es una derrota dura para el equipo ante un rival directo para nosotros. Ahora solo queda entrenar duro esta semana para poder ganar al Bilbao Athletic.
–¿Por qué decidió pedir perdón tras el partido a la afición en sus redes sociales?
–Me sentía un poco culpable por la situación en el partido. Tanto el grupo de trabajo, la afición y los compañeros no se merecen la dinámica ni los resultados que estamos teniendo y por eso me culpaba un poco por mi error individual.
–¿Qué le pasa al equipo?¿Por qué no termina de arrancar Unionistas?
–Al final los resultados están siendo negativos aunque el equipo trabaja bien durante la semana, preparamos bien los partidos pero al final las circunstancias y los pequeños detalles al final nos matan. Estamos encajando mucho al final de los partidos y eso al final es un batacazo tras tener ocasiones nosotros antes. No podemos achacarnos nada porque nos dejamos todo en el campo. La gente tiene que confiar en nosotros para sacar esto adelante.
–El equipo en defensa está siendo frágil, es incapaz de dejar la portería a cero y en la mayoría encaja al menos dos goles. ¿Qué falla?
–En errores de estrategia, un error individual, el acierto de los rivales... es lo que nos penaliza. Pero al final es verdad que estamos siendo débiles en defensa y hay que trabajar durante la semana para cortar esa racha de goles en contra.
Publicidad
–Es una obviedad que el equipo necesita dejar alguna vez la portería a cero, pero Unionistas es el único equipo que no es capaz de dejar la portería a cero en todo el grupo II...
–Sí y no dejar la portería a cero en Segunda B te penaliza en casi todos los partidos porque aquí es difícil marcar y remontar partidos. Y dejar la portería a cero es primordial para poder sumar de tres en tres.
–¿Cómo se está viendo el propio Brais en la portería?
–Bueno, sí que soy autocrítico con algunas actuaciones individuales como el gol ante el Real Unión y el gol del Tudelano... pero no me achaco ningún error más de gol claro.Puedo dar más de mí y mi mejor versión está por llegar todavía y trabajo todos los días para hacerlo lo mejor posible los fines de semana y devolver la confianza al grupo de trabajo, compañeros y afición.
Publicidad
–¿Entiende que puede haber dudas con respecto a la portería en Unionistas?
–Sí, claro. Al final cuando los resultados son negativos siempre hay dudas en la portería. Entiendo a los que me animan y apoyan y también a los que critica, que lo que quieren es resultados y que el club vaya lo mejor posible. Hay que respetar todas las opiniones.
–Ya en la rueda de prensa de su presentación oficial se le preguntó si 'temía' la sombra de Molina tras sus grandes años en Salamanca.
–Con la gente que hablo está al 100% conmigo, es cierto que también hay críticas en partidos o redes sociales. Le hago muy poco caso a eso.El tema de Molina y como ya dije entonces, no vengo a sustituir a nadie. Vengo a hacer mi camino en Unionistas y devolver la confianza.
Publicidad
–¿Cómo se le da la vuelta a la situación de Unionistas?
–Hay que mentalizarse de la situación en la que estamos y que va a ser un año largo y complicado, no se sale de esto uno o dos partidos y que habrá que pelear toda la temporada por salvar la categoría. Yasí será. Nosotros confiamos en lograr la salvación.
–¿Por qué los jugadores son optimistas de que el equipo puede salvarse?
–Porque el equipo tiene capacidad para sacar esto adelante. Si ves solo los partidos quizá puedes opinar diferente pero los que estamos dentro confiamos nosotros porque lo estamos haciendo bien aunque podemos hacerlo mejor. Cuando se corrijan esos errores empezaremos a sumar de tres en tres para salir de ahí abajo.
Publicidad
–Pues les llega el líder en la próxima jornada, el Bilbao Athletic.
–No sé si es el peor o el mejor. Es el siguiente y por tanto el más importante. Es un rival fuerte, un filial, pero si sacamos algo positivo de Lezama será un plus par todos nosotros. El mejor rival para ganar siempre es el próximo.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión