Cazorla, ante el Estudiantes. FOTO: CB AVENIDA
BALONCESTO - Liga Femenina Endesa

El CB Avenida regresa a tirones a la Liga para vencer en el aplazado al Estudiantes (52-71)

El equipo salmantino, tras la decepción de la Copa del fin de semana, suma su 26ª victoria liguera con Katie Lou Samuelson como máxima anotadora con 22 puntos

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 10 de marzo 2021, 22:08

Regreso triunfal a la Liga para el CB Avenida solo cuatro días después de caer eliminado en las semifinales de la Copa de la Reina en Valencia. El equipo charro, líder destacado, sumó su 26ª victoria consecutiva al imponerse en Magariños al Estudiantes por 52-71 en un duelo por fin pudo disputarse el Estudiantes-CB Avenida, encuentro aplazado en dos ocasiones por la covid-19 y colocado este miércoles ante la falta de fechas por el movido mes de marzo que tienen las perfumeras.

Publicidad

ESTUDIANTES

Burani (6), Carter (4), Nyingifa (11), Alonso de Armiño (8), Gretter (11) -cinco inicial-. También jugaron María Espín (7), Grande (2), De Santiago (3).

52

-

71

CB AVENIDA

Maite Cazorla (12), Karlie Samuelson (6), Tiffany Hayes (8), Katie Lou Samuelson (22) y Emese Hof (8) -cinco inicial-. También jugaron Leo Rodríguez (5), Andrea Vilaró, Umi Diallo (2), Nina Milic (8).

  • ÁRBITROS: García León, Baez Batista y Ortiz Jaén. Eliminaron por faltas a Hof en las visitantes.

  • PARCIALEs: 18-23, 12-14 (30-37, al descanso), 9-18 y 13-16 (52-71, final).

  • INCIDENCIAS: encuentro aplazado de la 22ª jornada de la Liga Endesa disputado en Magariños.

El CB Avenida notó sin duda el 'palo' copero, le costó entrar al partido, coger ritmo y aún así superó sin problemas al cuarto clasificado en la Liga, un rival al que ha ganado siempre en la Liga Endesa y ya van 18 victorias sin derrotas. Fue de menos a más, ganando intensidad y acierto tras el descanso. Lo lógico tras ceder en las semis ante Girona y teniendo tres duelos por delante de gran nivel porque el sábado visitan Valencia jugándose el liderato y la próxima semana se jugará el pase a la Final-Four de la Euroliga en un doble duelo ante Girona en la burbuja de Salamanca.

En los dos equipos había importantes ausencias, en las locales de Leslie Knight, Jana Raman y Sofía da Silva dejando el interior de las de Ortego bajo mínimos, y en Avenida la Silvia Domínguez y la de Bella Alarie -no estaba fichada cuando se aplazó- por molestias en un pie, así que Íñiguez tiró de Cazorla, las hermanas Samuelson, Hayes y Hof para los primeros minutos en Magariños.

Y como era de esperar, le costó un mundo entrar al partido a las perfumeras, sin ritmo, lentas moviendo el balón y lentas de piernas en defensa permitiendo penetraciones hasta la 'cocina' con mucha facilidad (8-7, min. 4). Solo Hayes y sus imparables penetraciones sacaron por momentos del incesante letargo al equipo charro anotando la americana 8 de los 15 primeros puntos de las suyas (10-15). El primer periodo se cerró con un 18-23 que fue rápidamente ampliado en los primeros minutos del segundo tras dos triples de Cazorla (23-33, min. 15). El partido se convirtió por momentos en un correcalles, con pérdidas poco habituales en las charras ante un Estudiantes al que le faltó acierto en el tiro para encimar al equipo charro. Aún así, Íñiguez pidió tiempo muerto con 28-37 a falta de dos minutos pero el marcador apenas se movió al descanso (30-37). A pesar de la enorme diferencia física por dentro con el rival eran las madrileñas las que ganaban en rebotes al descanso (21-18).

Nada menos que cinco minutos tardó en anotar el Estudiantes en la reanudación y así, por si había alguna duda, el partido empezó a quedar visto para sentencia (30-46) con Íñiguez insistiendo desde el banquillo en meterle ritmo a las suyas con sus constantes indicaciones. Una antideportiva de Hayes permitió a las locales acercarse por momentos, pero el CB Avenida ya no bajó el ritmo para plantarse en el último cuarto con 39-55.

Publicidad

El último periodo sirvió para que Katie Lou Samuelson, que no tuvo su torneo en Valencia, cogiera de nuevo confianza desde más allá de la línea de 6,75 para terminar el choque como máxima anotadora con 22 puntos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad