Borrar
El CB Avenida hace pequeño a Girona cerrando una primera vuelta perfecta (79-61)

Ver fotos

MARÍA SERNA
BALONCESTO - Liga Endesa

El CB Avenida hace pequeño a Girona cerrando una primera vuelta perfecta (79-61)

El equipo charro, líder invicto, apaliza al otro equipo de Euroliga en España superándole en todos los aspectos del juego con Katie Lou Samuelson asombrando con 22 puntos y 9 rebotes

Juanjo González

Salamanca

Sábado, 12 de diciembre 2020

Comenta

Vuelta perfecta del CB Avenida. El equipo salmantino se ha impuesto por 79-61 al Spar Girona en el gran clásico del baloncesto femenino español en un pabellón de Würzburg con fiesta completa porque ha contado hoy con la vuelta del público a las gradas tras el levantamiento de algunas restricciones de la covid-19.

CB AVENIDA

Silvia Domínguez (6), Maite Cazorla (5), Hayes (9), Katie Lou (22), Hof (4) -cinco inicial-. También jugaron Karlie Samuelson (11), Dialo (2), Leo Rodríguez, Vilaró (7) y Milic (13).

79

-

61

SPAR GIRONA

Laia Palau (2), Gray (17), María Pérez Araujo (4), Vasic (7), Reisingerova (15) -cinco inicial-. También jugaron Elonu (10), Labuckiene (6), Oma y Ferrari.

  • PARCIALES: 21-12, 16-17, 23-10 y 19-22.

  • ÁRBITROS: Zafra Guerra, Cañigueral Novella y Ávila Zurita.

  • INCIDENCIAS: último encuentro de la primera vuelta en la Liga Endesa. Pabellón de Würzburg con varios centenares de espectadores en las gradas por las restricciones de la covid-19.

El CB Avenida se mantiene de esta forma como líder invicto con 15 victorias en 15 partidos tras completar una primera vuelta de '10' en la que ha batido a sus dos contrincantes más fuertes, Valencia Basket y Girona, sin olvidar que el club charro ya tiene la Supercopa de España en el bolsillo y que en la reciente primera burbuja de la Euroliga también ha ganado sus dos choques.

Así, en el el clásico nacional entre los dos equipos españoles que juegan esta temporada la Euroliga en la que tan buenos resultados han obtenido, el CB Avenida logró hacer pequeño desde el trabajo y la calidad a Girona. No tuvo agujeros el equipo de Íñiguez que tiene a la inmensa mayoría de las jugadoras a alto nivel. Por números, brilló de nuevo Katie Lou Samuelson con 22 puntos y 9 rebotes, bien apoyada por Milic con 13 y su hermana Karlie con 11.

Los dos equipos afrontaron el duelo con baja en sus plantillas, las locales sin Gajic y las visitantes sin el concurso de Eldebrink. Íñiguez arrancó el duelo con bases Silvia Domínguez y Maite Cazorla junto a Hayes, Katie Lou y Hof ante un Girona que partió en Würzburg con Laia, Gray, María Pérez, Vasic y Reisingerova. Con dos entrenadores con tanta calidad y recursos, el duelo táctico comenzó desde el primer minuto. Cazorla, más poderosa físicamente, sobre Gray. El inicio no fue de las bases, sino de Katie Lou: acertadísima y anotando 7 de los primeros 9 puntos del equipo charro en el 9-2 de los tres primeros minutos. Girona pasó por momentos a una zona que castigó de inmediato la otra hermana Samuelson, Karlie, recién entrada para el +10 (14-4). A las catalanas les salía casi todo mal y hasta Laia Palau se cargó pronto con la segunda falta y a lose seis minuto se fue ya al banco. El primer periodo azulón fue muy completó, anotando por dentro y por fuera (3 triples), defendiendo alto y provocando 4 pérdidas a un Girona que solo era capaz de generar a partir del uno para uno de Gray.

La entrada de Elonu a la cancha le dio otra opción ofensiva a las de Julbe que lograron además contener por momentos a las azulonas (27-18, min. 14). Las defensas se endurecieron en ambas zonas y tras dos minutos sin anotar, Milic castigó con un 2+1 una nueva pérdida catalana tras genial asistencia de Leo Rodríguez para forzar de nuevo el tiempo visitante con la máxima renta (32-18). Destacables fueron los minutos de Cazorla en solitario a los mandos, frenando en defensa a Gray y además anotando y asistiendo en ataque. El duelo se fue al descanso con una canasta casi sobre la bocina de Gray en acción individual (37-29) con el CB Avenida marcando el ritmo del encuentro y dando más sensación de peligro ante un Girona que solo hacía daño por dentro con Reisingerova, Elonu y Labuckiene y al que le faltaba tiro exterior (0 de 4 en triples) para equilibrar un choque que tenía a Katie Lou con 11 puntos como la más efectiva. Si Cazorla tenía 'desesperada' con su defensa a Gray, lo mismo le pasaba a Vasic -sin anotar- con Hayes.

Tercer cuarto clave

No dio ni opción Avenida a su rival con un tercer cuarto rozando la excelencia en el que dejó a Girona en 10 puntos por 23 suyos. No le faltó de nada a Avenida porque por dentro Milic no paraba de ganar en confianza ante Reisingerova, más física que ella pero también más lenta. Bien buscada por sus compañeras en continuación, la pívot azulona condujo el 44-33 de los minutos iniciales del segundo tiempo. Llegaron entonces los mejores minutos de mano de las tiradoras con dos triples de las hermanas Samuelson y otro lejano más de Andrea Vilaró. La renta no paraba de crecer, Avenida hizo parecer pequeño a Girona en el que solo Reisingerova estaba a su nivel. El 60-39 del final del tercer cuarto, además de dejar sentenciado el choque, mostraba la enorme diferencia en el partido.

Ni con ese marcador bajó el pistón Avenida ante un Girona en el que Gray sacó el orgullo y su calidad. La americana anotó el primer triple catalán... en el minuto 35 del encuentro con Julbe tratando en los tiempos de que su equipo no se desconectara para no llevarse un palizón de Würzburg. No lo pudo evitar porque Katie Lou Samuelson tenía ganas de 'fiesta' y la americana se encargó de castigar el aro rival casi cada vez que llegaba el balón cerrando un choque brillante de las salmantinas ante un Girona con pocas jugadoras a su nivel. Reisingerova, Elonu intermiente y apenas al final Gray, con el partido ya decidido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El CB Avenida hace pequeño a Girona cerrando una primera vuelta perfecta (79-61)