MANUEL LAYA
BALONCESTO - Liga Endesa

El CB Avenida se juega el liderato en Fontajau ante Girona en la última jornada

El equipo charro tendrá que hacer lo mismo que haga el Valencia Basket ante el IDK para conservar el primer puesto y tener ventaja de campo en todos los play-off

redacción / word

Salamanca

Sábado, 27 de marzo 2021, 12:07

La última jornada de la liga regular de LFEndesa llega con muchos alicientes, pero sobre todo, con el liderato en juego.Por un lado, el de esta tarde serán el cuarto enfrentamiento en un mes entre Perfumerías Avenida y Spar Girona (a las 19 horas en Fontajau con Teledeporte en directo).

Publicidad

Pero lo curioso es que este año el enemigo a batir no es precisamente el equipo catalán, sino que las de Roberto Íñiguez se jugarán ese liderato con un equipo que ha llegado para dar mucha guerra a los dos dominadores de la competición en los últimos años, el Valencia Basket.

El CB Avenida y el Valencia Basket llegan igualados con un balance de 28-1 pero como Avenida ganó en Würzburg por dos puntos y el equipo taronja por uno en La Fonteta, las charras conservarán el lderato siempre que hoy hagan la mismo que las de Rubén Burgos en su casa ante el IDK. .Si gana el Valencia Basket tendrá Avenida que vencer a Girona; si cae, lo tendrá hecho incluso perdiendo. Ese primer puesto otorga la ventaja de campo en todas las eliminatorias de play-off y evitar además a Girona o Valencia hasta la hipotética final.

Íñiguez y su regreso a Girona

Roberto Íñiguez regresa a Girona y aseguró que «estoy muy contento cada vez que vuelvo allí y eso no lo va a cambiar nadie, nada de lo que me envíen cambiará lo que siento por la ciudad, club y personas que hay allí, incluso los que amenazan. Eso está por encima de la rivalidad, allí pase un año muy importante de mi vida». Pero afirma que, «luego estará el partido, la rivalidad deportiva y lo que la gente piense, pero eso me da igual, me importa lo que pienso: yo defiendo a mis jugadoras a muerte, las protejo, cuido y exijo ahora como hacía en Girona».

En cuanto a la importancia del duelo, «es sólo un partido, maravilloso entre dos grandes equipos, diferentes, y eso lo hace más bonito. Hay tres equipos que podían haber jugado una F4, eso lo dije y se ha demostrado. Es una batalla más». Por supuesto, la victoria y el liderato regular son objetivo, pero tampoco cree el entrenador vasco que sea fundamental, «prefiero ser primero porque nos gusta ganar y porque es un premio a la constancia, pero si no lo hacemos no será un drama, luego hay que preparar playoff », concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad