Ver fotos
El CB Avenida firma el 25-0 en la Liga y se va a por la Copa de la Reina (76-36)
El conjunto charro apaliza al quinto clasificado, el Ciudad de la Laguna, en su último duelo antes de irse a defender título copero a Valencia
Listas para la Copa de la Reina que arrancará el próximo jueves en Valencia. El CB Avenida hizo los deberes venciendo de paliza al Ciudad de la Laguna Tenerife, quinto clasificado, por 76-36 sumando así su 25ª victoria de la Liga Endesa de la que es líder invicto y ya puede centrarse en su próximo gran reto.
Publicidad
CB AVENIDA
Silvia Domínguez (12), Hayes (15), Andrea Vilaró, (1) Katie Lou Samuelson (11) y Umi Diallo -cinco inicial-. También jugaron Maite Cazorla (5), Leo Rodríguez (3), Hof (9), Milic (11), Bella Alarie (9).
76
-
36
CIUDAD DE LA LAGUNA
Gaby Ocete (2), Nauwelaers (7), Kostourkova (6), Atkinson (8), Taylor (7) -cinco inicial-. También jugaron Montenegro (3), Herrera, Vivas, Bettencour y Fasoula (3).
-
ÁRBITROS: Morales García, Pagán Baro y García Parejo. Sin eliminadas por faltas personales.
-
PARCIALES: 15-11, 27-11 (42-22, al descanso), 18-4 (60-26) y 16-10 (76-36, final).
-
INCIDENCIAS: encuentro de la 27ª jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón de Würzburg. Sin público por las restricciones de la covid-19.
Los partidos antes de una gran cita no suelen ser fáciles para los equipos que acuden a ellas como favoritos y más si tienes delante un rival como el tinerfeño -que también estará en la Copa-, con mucha calidad ofensiva y poco rigor táctico propiamente dicho. El CB Avenida, que contó con la baja de última hora de Karlie Samuelson por molestias en su pierna izquierda, tiró de oficio y calidad para llevarse un duelo poco brillante con la mente de ambas escuadras en La Fonteta. El marcador final fue de escándalo (76-36) y eso que era el quinto clasificado y no menos fue la diferencia en el rebote (53-20). Iñiguez repartió minutos para intentar tener a todas metidas en ritmo de partido y trató de no correr riesgos así con las más castigadas. Hayes se salió en la primera parte y descanso casi toda la segunda parte pero aún así fue la máxima anotadora con 15 puntos, seguida por los 12 de Silvia Domínguez (4 de 4 en triples) o los 11 de Milic y Katie Lou.
Arrancó el conjunto tinerfeño con una zona que se le atragantó al CB Avenida en los primeros minutos. Aunque el principal problema que se encontró el equipo charro en el arranque fue él mismo. Su defensa y las facilidades que le dio a jugadoras rivales con calidad para anotar. Y tras el 7-8 con una fácil canasta de Atkinson Íñiguez pidió tiempo a los cinco minutos. Al menos las suyas mejoraron en defensa y aunque en el apartado ofensivo no estuvieron a su nivel habitual, lograron acabar un primer cuarto de nivel muy bajo con 15-11.
Hayes tiró de calidad individual en el arranque del segundo cuarto, de nuevo con el CB Clarinos recuperando la zona, para anotar 7 puntos seguidos para el 24-16 en apenas tres minutos. Además, sin una base pura en pista como Ocete -muy tocada en un hombro-, el anárquico juego del Ciudad de la Laguna se quedó sin la referencia que ordena sus ataques y el CB Avenida, aprovechó para castigar defensivamente a su rival. Tanto, que en el minuto 17 ya le doblaba tras la genial asistencia de Silvia Domínguez a Hof (37-18). El rebote ofensivo azulón era otra de las claves: llevaban ya siete las locales (15 en total) por los nueve en total visitantes.
Con 42-22 arrancó el tercer cuarto de un partido en el que ambos, con la victoria ya muy cerca del casillero salmantino, comenzaron a pesar en la Copa. Bajaron ritmo y presión... y en esas circunstancias la enorme diferencia de calidad en quinteto inicial y sobre todo en el banquillo hizo el resto para que el CB Avenida fuera ampliando rentas casi sin querer. Cuatro puntos anotó el CB Clarinos en algo más siete minutos antes del tiempo de su técnico tras el triple centrado de Silvia Domínguez (58-26). No pudo arreglar nada porque las suyas se quedaron en esos cuatro puntos en todo el periodo: 60-26.
Publicidad
Quedaban diez minutos para no correr riesgos pensando en la Copa. Defender para irse a Valencia con buenas sensaciones y tratar de meter a jugadoras con menos minutos en confianza plena para la cita como sucedió con Bella Alaire, que hizo crecer sus números en un partido sin historia tras el descanso que se cerró con 76-36.
La Copa
El próximo reto para el CB Avenida ya llegará el próximo jueves en Valencia con el partido de los cuartos de final de la Copa de la Reina en la que el equipo charro defenderá el título logrado en Salamanca el pasado 8 de marzo. Arrancará ante el Ensino de Lugo.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión