FOTO: CB AVENIDA
BALONCESTO - Lioga Endesa

El CB Avenida bate en La Seu su récord histórico de triunfos consecutivos (57-80)

El equipo salmantino vence con claridad al Cadí en el aplazado de la 21ª jornada y alcanza los 39 partidos consecutivos invicto en todas las competiciones

Juanjo González

Salamanca

Martes, 23 de febrero 2021, 21:23

Doble noticia positiva para el CB Avenida este martes. Si por la mañana el club conocía que había sido designado por la FIBA de nuevo para albergar la burbuja de los cuartos de final de la Euroliga ante Girona (17-19 de marzo), por la tarde se impuso en el aplazado de la 21º jornada ante el Cadí la Seu (57-80) para batir el récord de victorias consecutivas del club charro llegando a las 39, un registro que comenzó hace más de un año tras la derrota liguera el 16 de febrero de 2020 ante Girona. Desde entonces, con la de este martes, 7 del curso pasado -que se paró por la covid-19, y 32 ya de esta campaña con los 24 de la Liga, los 6 de la Euroliga y los 2 de la Supercopa de España.

Publicidad

CADÍ LA SEU

Yurena Díaz (9), Resimont (2), Etxarri (13), Peña (6), Dornstauder (2) -cinco inicial-, Bahi (9), Raventos (5), Geldof (8)y Mestres (3).

57

-

80

CB AVENIDA

Maite Cazorla (6), Tiffany Hayes (4), Karlie Samuelson (14), Katie Lou Samuelson (21), Umi Diallo (8) -cinco inicial-. También jugaron Silvia Domínguez (7), Leo Rodríguez (9), Andrea Vilaró (3), Nina Milic (6) y Emese Hof (2).

  • PARCIALEs: 11-28, 15-19, (26-47, primera parte), 18-25, (44-72, tercer periodo) y 13-8 (57-80, final).

  • ÁRBITROS: Lizana Moreno, Zamora Rodríguez y Fanes Marginet.

  • INCIDENCIAS: encuentro aplazado de la 21ª jornada de la Liga Endesa disptuado en el Palau Municipal de Depores de La Seu de Urgel. Sin público por la covid-19.

El CB Avenida, superior en todas las facetas del juego doblando en el rebote a su rival al que no permitió ni una captura ofensiva, y liderado por las hermanas Samuelson en el plano ofensivo (21 puntos de Katie Lou por los 14 de Karlie) rompió el partido ya en el primer cuarto con un parcial de 11-28.

Íñiguez, que no pudo contar con el último fichaje Bella Alaire porque cuando se aplazó el partido todavía no había firmado por las charras, tiró de inicio por la tocada Hayes, que se lesionó en un tobillo en Zaragoza, junto a Cazorla y las hermanas Samuelson. También pudo jugar unos minutos Emese Hof después de que la holandesa superara el covid en los últimos días.

Los primeros minutos, con las defensas muy permisivas, fueron para la base canaria local Yurena, que anotó con tiros de media distancia 7 de los 9 puntos de las suyas, por los 9 también de la americana azulona (7-14, min. 15). Las entradas de Silvia en la dirección y de Milic junto a Diallo en el interior le dieron más solidez en defensa al equipo charro y un impulso ofensivo en la pintura que Canut tuvo que frenar a 2.30 para el final del primer periodo con 9-20. El Cadí finalizaba sus ataques de forma fulminante, además sin acierto en el tiro, y el CB Avenida logró un parcial de 0-13 para cerrarse el primer cuarto con un triple sobre la bocina de Vilaró con 11-28.

Katie Lou abrió el segundo periodo con un 3+1, que además fue castigado con una técnica al banquillo local por protestar justo después de que Hof saltara a la pista por vez primera tras superar el covid. El equipo charro se esmeraba en circular rápido el balón hasta encontrar una jugadora claramente liberada y así tras poco más de tres minutos de juego, Canut tuvo que parar de nuevo el choque tras el 2-9 de parcial. Estaba Avenida disfrutando en la pista: corría, anotaba por dentro y por fuera...

Publicidad

Solo un bajón final antes del descanso, minutos en los que llegaron canastas cómodas de las catalanas, el Cadí logró recortar la renta para acabar la primera parte con 26-47.

Dos triples de Karlie Samuelson abrieron el tercer cuarto ante un Cadí que se sumó a la fiesta ofensiva con acertados tiro de media distancia ante la imposibilidad de penetrar dentro por la diferencia física con respecto a las interiores azulonas. Una gran penetración de Raventós bajó unos instantes la renta visitante de los 20 puntos (36-55). Pero tras un intercambio de golpes, el CB Avenida volvió a tirar de la clase de las Samuelson con 3 triples de las hermanas para alejarse de nuevo y cerrar así el tercer periodo con 44-72 para un CB Avenida que tenía todo bajo control.

Tan clara estaba la victoria, que ni casi cinco minutos sin anotar en el arranque del último periodo de Avenida hicieron que el Cadí bajase la renta de 20 puntos. El duelo ya perdió mucha intensidad en los minutos finales en un duelo sin apenas historia que se cerró con 57-80 con apenas 8 puntos de las salmantinas en el periodo. La historia estuvo en las 39 victorias seguidas de Avenida, máximo récord del club. Ahora, a ver dónde lo dejan las de Íñiguez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad