La asistencia sanitaria en El Cerro seguirá siendo de cuatro días a la semana

Vecinos asistentes al pleno extraordinario que se celebró el pasado lunes en El Cerro. /WORD
Vecinos asistentes al pleno extraordinario que se celebró el pasado lunes en El Cerro. / WORD

Tras la jubilación del médico titular, el alcalde y representantes de la comisión vecinal se reúnen con el gerente de Atención Primaria

M. J. GUTIÉRREZ / WORDEL CERRO

La situación de la sanidad se agrava en algunos municipios de la provincia como es el caso de El Cerro, donde el médico se jubila quedando vacante su plaza. Ante esta situación, el Ayuntamiento convocó a los vecinos el pasado lunes para tratar en pleno extraordinario la posición de la Gerencia de Atención Primaria en relación a la sustitución de esa vacante y las medidas a adoptar al respecto.

Según se informó ese día, el objetivo era amortizar dicha plaza, pasando los vecinos de El Cerro al cupo del médico de Montemayor del Río, con la consecuente bajada de días de consulta y de tiempo para atender al enfermo. Lo normal, según explica Sofía Hernández, representante de los vecinos, «sería que a día de hoy ya estuviera cubierta está interinidad y no ha sido así».

Por ello, durante el pleno se decidió crear un grupo de trabajo, formado por Juan Carlos Garavis, alcalde El Cerro, y Sofía Hernández y Pedro Pablo Sánchez como portavoces de la comisión vecinal, y también solicitar una reunión con el gerente de Atención Primaria, Luis Javier González Elena, la cual tuvo lugar ayer.

Un encuentro que, según destacaba ayer Sofía Hernández, «ha sido esperanzador» pues les han comunicado que no se amortizará la plaza de El Cerro y Peñacaballera, aunque «no pueden contratar a un médico por falta de ello, pero en cuanto exista médico para esa plaza lo contratan», afirmaba Hernández.

Es decir, la plaza se cubrirá cuando «termine la estatutarización y algún médico acepte cubrir dicha plaza, mientras tanto la asistencia sanitaria seguirá siendo de cuatro días a la semana e inicialmente será atendida por la demarcación de Lagunilla y Valdelageve», añadía.

No obstante, los vecinos están a la espera de la próxima reunión con la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca, que tendrá lugar el día 28, en la que se realizará un seguimiento de lo acordado ayer y se concretarán algunos aspectos de las propuestas que se han puesto encima de la mesa. A dicha reunió asistirán Luis Javier González Elena, gerente de Atención Primaria; Juan Carlos Garavis como representante del Ayuntamiento; y Pedro Pablo Sánchez y Sofía Hernández como portavoces de la comisión vecinal de El Cerro.

Pero hasta que llegue ese día, los vecinos se reunirán, el próximo lunes, día 12, con el delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena. Un encuentro al que asistirán, por parte de El Cerro, las mismas personas que al resto de las reuniones, que son las que han sido elegidas por el pueblo como representantes para buscar una solución a esta cuestión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos