BALONCESTO - Liga EBA

El Aquimisa Carbajosa está obligado a reaccionar ya ante el Baloncesto Narón en casa

Codón sigue un partido en la banda. /MARÍA SERNA
Codón sigue un partido en la banda. / MARÍA SERNA

El equipo salmantino, de nuevo con la baja de Dudu, busca su segunda victoria en casa

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Pasan las jornadas y el Aquimisa Carbajosa sigue sin reaccionar. El equipo salmantino, que empezó la Liga con la aspiración de luchar por la fase de ascenso, se encuentra antes de que arranque la séptima jornada del grupo AB de la Liga EBA en el 10º puesto de 14 con apenas dos victorias. El pabellón de Carbajosa acoge esta mañana a las 12:00 horas al Baloncesto Narón, rival que le sigue en la clasificación pero con una victoria menos. El conjunto de Ángel Codón, que en la última jornada ante el Innova Chef cayó en la prórroga (80-79) confía en reaccionar ante el cuadro gallego.

El técnico zamorano de Aquimisa seguirá sin poder contar con un Dudu Dieye que todavía no se ha recuperado, pero sí con el resto de la plantilla. Entre lo más destacable del Baloncesto Narón se encuentra sin duda su exterior norteamericano Michael Scarlett, que está promediando nada menos que 23.8 puntos por partido con buenos porcentajes de tiro) y el pívot Rubén Rey. Además, se ha hecho con los servicios de Winslo Barry, que procede del Estela.

Campañas solidarias

Además, este domingo se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y la Federación de Baloncesto de Castilla y León apuesta un año más por la puesta en marcha de una campaña de sensibilización. Los jugadores de ambos equipos y los árbitros posarán antes del encuentro con una pancarta para mostrar su apoyo a dicha campaña.

 

Fotos

Vídeos