Ver fotos

ÁLEX LÓPEZ
BALONCESTO - LEB Plata

Un Aquimisa Carbajosa sin defensa ni rebote sigue hundiéndose un poco más en la tabla (73-81)

El equipo salmantino, colista, cede con muy mala imagen en su séptima derrota seguida ante un superior CB Morón sevillano

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 9 de febrero 2022, 21:00

Al Aquimisa Carbajosa Empresarial se le pone el futuro un poco más oscuro. Más si cabe. El equipo charro encajó este miércoles su séptima derrota ... consecutiva en el grupo Oeste de la LEB Plata al ceder en casa de nuevo por 73-81 ante el CB Morón sevillano. El equipo de Yeyo Vicente, que solo lleva tres victorias en la liga en 17 jornadas y que no gana desde el 11 de diciembre ante Marbella en la jornada 9, mostró todas sus carencias defensivas y ofensivas y, además, debido a su delicada situación también exhibió por momentos los nervios en la pista con varias técnicas seguidas por protestar a los colegiados.

Publicidad

AQUIMISA CARBAJOSA

Carlos Hidalgo (11), Ewuosho (21), Jassey Demba (3), Powell (6), Pavlovic -cinco inicial-, Clement (10), Djitte (8), Dieye (2), Peris (10) y J. Jimémez.

73

-

81

CB MORÓN

Casero (10), De Sousa Brito (25), Lopes (13), Burgos (2), Parejo (6) -cinco inicial-, Marín (8), Cecilia (3), Herrera (1), Gómez, González, Awana (5), Hagins (8).

  • ÁRBITROS: Cayuela Torres y Fuentes León. Sin eliminados por faltas personales.

  • PARCIALES: 18-29, 17-16 (35-45), 20-23 (55-68) y 18-13 (73-81, final).

  • INCIDENCIAS: encuentro de la 17ª jornada de la LEB Plata disputado en el Pabellón Municipal Carbajosa de la Sagrada.

El Aquimisa evidenció unos graves problemas defensivos y cedió nada menos que 16 rebotes ofensivos a un Morón que no paró de aprovechar los regalos en la pintura. Powell y Djitte debutaron en casa -ya actuaron unos minutos en Burgos en la anterior derrota de los charros- pero ninguno dejó destellos para la esperanza. Ewuosho, con 21 puntos, fue el máximo anotador del Aquimisa, aunque sin duda el hombre del partido fue el visitante De Sousa Brito (25 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias).

La entrada al partido ya no fue buena para el Aquimisa: dejando correr las transiciones a su rival que además estuvo acertado en los triples y anotó tres para el 5-13 de los tres primeros minutos de juego. Yeyo Vicente retiró de la pista a un 'despistado' Pavlovic e hizo debutar en casa a Djitte, que empezó a sumar al menos con tiros libres. No solo era débil por fuera el equipo charro porque por dentro no paraba de dar facilidades y segundas opciones. El cuarto triple ya puso el +10 para los visitantes (12-22) y quedaban tres minutos de cuarto. Sin defensa era imposible. Por si fuera poco Marín anotó sobre la bocina el quinto triple sevillano para el 18-29.

Mejoró por momentos Aquimisa en la reanudación, al menos en defensa, y aunque en ataque malogró varios ataques seguidos para acercarse más en el marcador, como Morón estuvo más de cuatro minutos sin anotar, un esquinado triple de Clement y dos tiros libres de Peris pusieron el 28-29 en el electrónico.

Publicidad

Pero en un visto y no visto el CB Morón se volvió a distanciar: dos minutos de despistes locales y el partido se fue al descanso con 35-45 con De Sousa Brito -con dos triples y 15 puntos al descanso- y Lopes (9 puntos y 7 rebotes) haciendo estragos por fuera y por dentro.

El partido entró en un intercambio de canastas en el tercer cuarto que en nada interesaba al Aquimisa (43-54, min. 25) mientras los charros no paraban de conceder rebotes ofensivos a su rival, que no desaprovechaba los constantes regalos interiores para mantener la distancia rondando al decena de puntos. Y tras otro más, De Sousa Brito anotó un triple esquinado para empezar a poner la estocada sobre su rival (46-61).

Publicidad

Los nervios aparecen

Los nervios llegaron al Aquimisa, que fueron castigados con dos técnicas seguidas por protestar... y se fue al último cuarto perdiendo por 55-68.

Como los primeros minutos del último periodo tampoco fueron buenos de los locales, la distancia se amplió hasta el 57-72. Ni siquiera la antideportiva sobre Ewuosho tras una falta, que le concedió cuatro tiros libres, despertó a los de Yeyo. En parte porque solo metió dos. Pero ya estaba todo decidido porque a falta de cinco minutos el marcador era irremontable (59-77).

Al final los de Yeyo pudieron maquillar algo el resultado para el 73-81 final pero el rumbo de los puntos no peligró en ningún momento. Le quedan ya solo diez finales al Aquimisa Carbajosa Empresarial y de seguir así, ni un milagro deportivo salvará del descenso a los de Yeyo Vicente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad