BALONCESTO - LEB Plata

La Antigua–CB Tormes vuelve a Würzburg para salir del útimo puesto

Los jugadores del CB Tormes aplauden a su afición en Würzburg. /MARÍA SERNA
Los jugadores del CB Tormes aplauden a su afición en Würzburg. / MARÍA SERNA

El equipo charro, actual colista, cierra la primera vuelta de la Liga ante el Estela Cantabria, tercer clasificado y que se juega entrar en la Copa

REDACCIÓN / WORDSalamanca

Hora de levantarse para el Quesería La Antigua – CB Tormes, acutal colista del grupo Oeste de la LEB Plata. El equipo salmantino recibe hoy a partir de las 20 horas en el pabellón de Würzburg al Estela Cantabria, actual tercer clasificado y que aún mantiene esperanzas de poder clasificarse para la Copa anunque no depende de sí mismo. 1

El equipo de Jandro Zubillaga, que lleva dos derrotas seguidas, la última dura en Azpeitia la pasada semana ante Juaristi ISB por 30 puntos (81-51) apela a su casa -donde ha ganado sus tres encuentros- para levantar el ánimo y mejorar su posición en la tabla. El equipo charro mantiene las bajas de Pere Sureda y Lucas Antúnez, mientras que Jacob Round –que ha estado toda la semana con la selección de Gran Bretaña– se incorporó al equipo charro en el último entreno de la semana, durante este viernes por la noche en perfectas condiciones.

Por su parte, los cántabros llegan a Salamanca en una buena dinámica de resultados tras vencer a Ávila (86-67), que supone su sexta victoria en lo que va de Liga. Además, el rival de los salmantinos ha reforzado su plantilla con la incorporación de Emilio Martínez Pretel, un base de 1998, que llega cedido del UCAM Murcia CB de la Liga Endesa hasta el final de la presente temporada.

Éste será el último encuentro de la primera vuelta para Quesería La Antigua, que el viernes que viene comienza la segunda de nuevo en casa, a las 20.30 horas frente a Zornotza.

 

Fotos

Vídeos