ATLETISMO

Álvaro de Arriba, a por una gesta en Berlín que le coloque en la historia del atletismo español

Álvaro de Arriba, durante las semifinales. /EFE
Álvaro de Arriba, durante las semifinales. / EFE

Solo un español ha logrado medalla en un Europeo al aire libre en los 800 metros (Tomás de Teresa, Helsinki 1994) y el salmantino quiere hoy ser el segundo

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El mejor atleta salmantino del momento y ya uno de los mejores charros de la historia tiene hoy otra oportunidad de seguir agrandando su fantástico currículum. El actual doble campeón de España al aire libre y bajo techo de los 800 metros, disputa esta tarde a partir de las 20:30 horas (Teledeporte, en directo) la final de los 800 metros del Campeoanto de Europa en Berlín.

El de La Sagrada afincado en La Fuente de San Esteban, que esta temporada también ha batido su marca personal y ganado el oro en los Juegos del Mediterráneo, es el único español en la gran final después de que ayer quedaran eliminados Saúl Ordóñez y Daniel Andújar.

La de hoy será la segunda final al aire libre del pupilo de Juan Carlos Fuentes en un Europeo, que ya estuvo presente en 2016 en Berlín, donde finalizó séptimo. Ahora, con dos años más de experiencia en sus piernas y sobre todo en su cabeza, Álvaro de Arriba ha sumado, por ejemplo, el bronce del Campeaonto de Europa bajo techo del año pasado o el quinto puesto del Mundial también indoor este pasado invierno, una final que afrontó diezmado por la fiebre.

Álvaro de Arriba inició esta temporada con el gran objetivo de lograr una medalla en el Europeo que le sité por méritos propios en la elite del viejo continente («España tiene muchas medallas bajo techo pero no al aire libre, que es donde están todos los atletas», señalaba el salmantino antes de partir a Berlín.

Los grandes rivales de hoy por los metales serán, cómo no, el polaco Adam Kszczot -el mejor corredor de Europa actual de los 800 metros y actual campeón del mundo indoor- y el francés Bosse -actual campeón del mundo al aire libre-.

Álvaro de Arriba busca hoy una gesta, no solo en el atletimo salmatino, sino también nacional: ser el segundo español en la historia en lograr una medalla en los 800 metros en un Campeonato de Europa al aire libre: la única hasta el momento llegó por medio de Tomás de Teresa en Helsinki 1994 (bronce). Han pasado ya años... y ahora es un salmantino el que puede igualarlo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos