Álvaro de Arriba , campeón de Europa de 800 en Glasgow
El atleta salmantino se impone con una gran marca de 1:46.83 en una final muy rápida
Álvaro de Arriba acaba de proclamarse campeón de Europa de llos 800 metros al imponerse en la gran final disputada en Glasgow, una prueba que lideró desde la penúltima prueba.
Publicidad
El salmantino se ha impuesto con una gran marca de 1:46.83 -una final muy rápida-, seguido por el británico Webb (1:47.13) y bronce ha sido el irlandés English con 1:47.39. El otro español en la gran final, Mariano García, atleta sub-23 que ganó el oro sub-23 en Salamanca y después el absoluto por delante del propio Álvaro, ha sido cuarto con 1:47.58 -su mejor marca personal-.
El atleta salmantino, actual campeón de España de 800 metros al aire libre y subcampeón en pista cubierta hace solo dos semanas, ya logró en el año 2017 la medalla de bronce en el Europeo que se celebró en Belgrado.
Solidario en sus primeras declaraciones
En declaraciones a TVE, el salmantino ha señalado que «lo primero que quiero decir es que con ayuda de la Federación Española es subastar la camiseta y las zapatillas y donarlo para una subasta y todo lo que se recaude que sea para la esclerosis múltiple».
El salmantino añadió que «el año pasado cuando acabó Berlín el Europeo al aire libre poca gente me vio llorar. Fue duro (fue séptimo) pero mi cabeza no funcionó bien, hoy sí».
Sobre la carrera, Álvaro de Arriba ha expresado que «ha sido parecido a las semifinales, no sé ni el tiempo que he hecho, venía bien de forma, me dijo mi entrenador que iba a ser el campeón de Europa y así lo he intentado hacer».
Publicidad
El charro tuvo memoria para acordarse de todos los compañeros de 800 de España como Daniel Andújar, Saúl Ordóñez, Pablo Sánchez, SAúl Martínez o el propio Mariano García, presente durante la entrevista, y dijo que «tenemos un 800 de nivel mundial y no solo por los que estamos aquí».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión