

Secciones
Servicios
Destacamos
M. J. GUTIÉRREZ / WORD
HERGUIJUELA DE LA SIERRA
Lunes, 21 de septiembre 2020, 15:37
Alfredo Fernández Giménez se despedía de ayer de sus parroquias de Herguijuela de la Sierra y Sotoserrano con una eucaristía en cada pueblo. Y es que tras los cambios efectuados por el obispo, Carlos López, dejará de ser el párroco no sólo de estos dos pueblos sino también de Monforte de la Sierra y de Madroñal y continuará en La Alberca, El Cabaco, Nava de Francia, Cereceda de la Sierra y suma La Bastida.
Según explicaba ayer Fernández, al incorporarse un nuevo sacerdote a la zona esto permite llevar a cabo una redistribución geográfica de las parroquias siguiendo el modelo diseñado hace unos años. Este cambio, para él, fue «toda una sorpresa y me está costando mucho acostumbrarme», afirmaba tras las misas de despedida.
En Herguijuela de la Sierra la eucaristía fue a las diez de la mañana y la teniente de alcalde, Beatríz Jiménez García, en nombre de todos los vecinos le entregó una cesta de productos del municipio, que incluía mermelada, aceite y un belén hecho de madera, todo de productores locales. Fue «muy emotivo», afirmó. Mañana, martes, volverá para presentar al nuevo párroco, Noé Alejandro Liñán Córdova, que es el superior de la Comunidad de los Oblatos de San José.
Posteriormente fue la misa en Sotoserrano y la despedida emotiva, en este municipio, llegó con un vídeo en las redes sociales. Allí presentará al nuevo párroco el miércoles.
Las misas de despedida y de presentación de Noé Liñán en Monforte de la Sierra y Madroñal tendrán lugar el próximo jueves y viernes, respectivamente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.