Los jóvenes españoles confían en trabajar en multinacionales o ser funcionarios como primera opción

Un estudio también refleja que el 60 por ciento de los encuestados tiene intención en el futuro de trabajar fuera de España

Redacción / word

Martes, 25 de abril 2017, 14:05

El 33 por ciento de los alumnos españoles de Secundaria tiene como principal expectativa laboral, una vez concluya su formación, conseguir un empleo en una empresa multinacional y el 32 por ciento hacerlo en el sector público.

Publicidad

Así lo recoge una encuesta de Educa 2020 y Fundación AXA, realizada en los últimos meses a más de 11.700 estudiantes del país y que se centra en conocer la realidad de los jóvenes que están a las puertas de su acceso a la Educación Superior.

Dentro del mismo apartado de perspectivas laborales, el informe señala que, tras las opciones de multinacional y sector público, el doce por ciento se decanta por acceder a una pequeña o mediana empresa, el mismo porcentaje que confía en crear su propio negocio, y ya en menor medida acceder al mercado como autónomo, 'freelance', continuar con el negocio familiar o formar parte de una organización no gubernamental.

Este estudio ha sido presentado este martes en el Parador de Salamanca por el periodista y presidente de Educa 2020, Fernando Jáuregui, el director de la Fundación Axa, Josep Alfonso, la directora general de Innovación y Equidad Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, Pilar González, y el concejal de Economía, Empleo y Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo.

En el documento también se exhiben otros datos como que el 60 por ciento de los encuestados tiene intención en el futuro de trabajar fuera de España y que los padres son las principales influencias a la hora de elegir un futuro laboral, por encima de tutores u otros factores.

Publicidad

En cuanto a las titulaciones, los estudiantes de Andalucía, Aragón o Castilla-La Mancha tienen a Medicina como la más deseada; en cambio, en Madrid o Castilla y León es Derecho; o en el País Vasco es Administracción y Dirección de Empresas; y Biología y Bioquímica en Cataluña y Comunidad Valenciana.

Del conjunto de estudiantes, una vez terminada Secundaria, el 62 por ciento quiere continuar su formación con un grado, el 25 por ciento apuesta por la Formación Profesional y el 11 por ciento desea acceder directamente al mercado laboral.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad