Concentración de funcionarios en la Gran Vía, ayer.

Los funcionarios reivindican la jornada laboral de 35 horas

Afirman que el Gobierno «está dejando morir a la administración» y reclaman nuevas ofertas de empleo público y recuperar su nivel salarial

D. BAJO / WORD

Miércoles, 22 de marzo 2017, 13:15

Un centenar de empleados públicos se concentró ayer a las puertas de la subdelegación del Gobierno en Salamanca para reclamar «la recuperación de los derechos perdidos desde 2010» con la rebaja salarial, la reinstauración de la jornada laboral de 35 horas semanales y la eliminación de la tasa de reposición para recuperar los empleos públicos desaparecidos desde 2010.

Publicidad

Según Miguel Ángel González, de CCOO, «es el momento oportuno» para corregir la situación que viven los funcionarios. «Ser empleados públicos no es un privilegio, sino un derecho como el que tiene cualquier ciudadano. Reivindicamos lo que es nuestro como cualquier otro trabajador». El representante de UGT, Fernando López, añadió que las medidas de 2010 se tomaron como «obligación» por la elevada deuda pública y por la amenaza de intervención. «Hoy no hay amenazas y hay crecimiento», pero «el Gobierno actual nunca trabaja en recuperar los derechos perdidos. Deja morir a la administración, sin medios, ni personal, ni retribuciones, en espera de ir privatizando servicios públicos y el deterioro en su prestación. No sólo queremos recuperar derechos perdidos de los empleados públicos, sino el funcionamiento de la administración».

Finalmente, el portavoz del sindicato CSIF, Sergio Vaquero, explicó que desde 2010 se han perdido 15.300 empleos públicos en toda Castilla y León y exigió que los Presupuestos Generales del Estado «permitan una oferta de empleo público» suficiente como para «diminuir la precarización laboral de muchos compañeros que trabajan como interinos y cada año con un contrato diferente». CSIF también reclama que «se clarifiquen ya las ofertas de empleo público». Aseguran que hay mucho opositores que «se juegan su vida» laboral a la baza del empleo público y que no pueden permitirse invertir tiempo y dinero en preparar las oposiciones para que después las desconvoquen.

Los empleados públicos salmantinos volverán a concentrarse el próximo 3 de abril.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad