La presidenta de la Cámara Municipal de Freixo da Espada a Cinta junto a las autoridades españolas y portuguesas que asistieron a la inauguración. :

Los pueblos de Arribes participan en la Feria del Almendro en Freixo

María Jesús Gutiérrez

Domingo, 12 de marzo 2017, 13:21

Freixo de Espada a Cinta abría ayer su Feria del Almendro con la participación de diversos municipios tanto portugueses como españoles, entre ellos los municipios salmantinos de Lumbrales, Vitigudino, Saucelle, San Felices de los Gallegos e Hinojosa de Duero.

Publicidad

La inauguración de la feria, que contaba con una parte para la alimentación, otra para la promoción del turismo y otra, en el exterior, de maquinaria, corrió a cargo de la presidenta de la Cámara Municipal de Freixo, María do Céu Quintas, que estuvo acompañada por dos parlamentarios nacionales de Portugal, junto a autoridades salmantinas.

Por parte de la Diputación de Salamanca asistieron los diputados Román Hernández, Jesús María Ortiz, y José Francisco Bautista; así como los alcaldes de Vitigudino, Saucelle, San Felices de los Gallegos, Lumbrales, La Fregeneda, Ahigal de los Aceiteros e Hinojosa de Duero, además de concejales de algunos de estos municipios y de otros de La Raya salmantina.

Todas las autoridades, tras la inauguración por parte de la presidenta de la Cámara, recorrieron los distintos puestos en los que se promocionaba el turismo y en los que se exponían y se encontraban a la venta los productos de calidad de La Raya como son miel, embutidos, quesos, vinos, licores, butifarras, almendras, repostería, aceites... Junto a ellos, también había representación de diferentes industrias artesanales de Freixo de Espada a Cinta.

En la parte exterior, había una zona de maquinaria, que también fue visitada por las autoridades.

Una vez inaugurada la feria, las autoridades y visitantes disfrutaron de una actuación de la Banda de Música de Freixo; los cuales también pudieron asistir a una exposición de pintura y a otra de fotografías organizada como complemento a la feria.

Publicidad

Para terminar la mañana, las autoridades lusas y españolas fueron invitadas a comer, y por la tarde disfrutaron de una actuación del coro de Lumbrales.

Por otro lado, hay que señalar el éxito de esta feria, que ayer contó con una gran asistencia de público tanto de la zona portuguesa como de la española, que aprovec

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad