Detenido un veterinario en relación con la muerte que causaron los perros peligrosos
redacción / word
Viernes, 3 de marzo 2017, 13:17
La Guardia Civil ha detenido a un veterinario en relación con la muerte de Ángel Veroz, el hombre de 67 años que apareció muerto en un camino entre Santa Marta y Nuevo Naharros rodeado de cinco perros.
Publicidad
Según ha informado la Benemérita, como consecuencia de los hechos acaecidos en un camino rural del término municipal de Santa Marta de Tormes el pasado domingo 26 de febrero, cuando se produjo la muerte de un varón de 67 años de edad por el ataque de 5 perros de diversas razas (varios de ellos de razas consideradas peligrosas), se procedió el citado día a la detención del propietario de los mismos como supuesto autor de un delito de homicidio imprudente.
Paralelamente a ello, se inició de forma coordinada por Guardias Civiles de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y Seprona de esta Comandancia, la investigación de las posibles irregularidades existentes en la documentación relacionada con la tenencia legal de los animales reseñados.
Como consecuencia de ello se descubrió que los pasaportes caninos aportados correspondían a dos machos y dos hembras de raza cruzada de mastín, y una quinta hembra de raza pastor alemán, hechos certificados falsos de acuerdo con el estándar de raza aprobados por la federación cinológica internacional, resultando ser los cuatro citados en primer lugar un dogo o presa canario y tres cruce de fila brasileño, todos ellos considerados perros potencialmente peligrosos ( de acuerdo con el Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico que ampara la tenencia de animales potencialmente peligrosos). Lo cual se considera que constituye una falsedad deliberada, cuyo único fin es disimular la verdadera naturaleza como PPP (perros potencialmente peligrosos).
Es por todo ello que se procedió, en el día de ayer, a la detención y posterior puesta en libertad del veterinario responsable de la expedición de los pasaportes caninos como supuesto autor (en calidad de cooperador necesario) del delito de falsedad documental.
Publicidad
Por los mismos hechos, de forma previa a su puesta a disposición Judicial, se llevó a cabo la imputación del delito de falsedad documental al propietario de los animales.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión