Borrar
Carretera de acceso al Hospital Los Montalvos.
El PSOE propone el arreglo urgente de la vía de acceso al hospital Los Montalvos

El PSOE propone el arreglo urgente de la vía de acceso al hospital Los Montalvos

En otra moción pide una convocatoria abierta de ayudas a los ayuntamientos para la adquisición de material informático

REDACCIÓN / WORD

Miércoles, 22 de febrero 2017, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca planteará en el próximo pleno de la institución provincial la necesidad de arreglar de manera urgente las carreteras de acceso al Hospital Los Montalvos tanto por la entrada desde la N-620 como por la ruta de Matilla de los Caños.

El diputado provincial Francisco Martín del Molino instará al equipo de gobierno en la Diputación a tomar la iniciativa en este asunto y exigirá que se ponga a la cabeza a la hora de coordinar las actuaciones que dependen de varias administraciones para reconducir este grave problema hasta la solución definitiva.

El portavoz del Grupo Socialista en la comisión de Fomento es consciente de que la carretera de Matilla de los Caños no es de titularidad provincial, «pero es una vía tan importante que hace que tenga que ser la Diputación la se implique, coordine y solucione el problema».

Martín del Molino ha planteado esta misma cuestión infinidad de veces en diferentes sesiones de la comisión de Fomento ya que «el que la titularidad de esta carretera esté compartida por diferentes ayuntamientos de la zona está dificultando su arreglo definitivo, y es por esto por lo que se hace más necesaria la actuación de la Diputación. El presidente, Javier Iglesias, no puede escudarse en esta cuestión para no tomar el toro por los cuernos, aplicar la política del avestruz y esconder la cabeza, o mirar para otro lado, que es lo que suele hacer de manera habitual ante situaciones de este tipo y con los problemas de la provincia», afirma el diputado socialista.

Por ello, Martín del Molino va a proponer, en este sentido, que la parte que sí es competencia de la Diputación «se incluya en la anualidad de este ejercicio del Plan Provincial de Carreteras porque es necesario un arreglo global y no es suficiente con incluirlo en el plan de señalización».

Junto a esta moción para ser debatida en el próximo pleno, el Grupo Municipal Socialista en la Diputación de Salamanca ha presentado otra para su debate y aprobación, en la que propone que se establezca una convocatoria abierta cuyo objeto sea la concesión de subvenciones para la adquisición de material informático y/o electrónico de diversos tipos por parte de los ayuntamientos de la provincia destinado a uso propio en instalaciones municipales.

El diputado provincial Carlos Fernández recuerda que tras la entrada en vigor de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, las diputaciones provinciales tienen como una de sus competencias propias la prestación de los servicios de administración electrónica en los municipios de menos de 20.000 habitantes.

Esta razón, unida al esfuerzo económico que deben hacer los municipios para implantar las nuevas tecnologías, hace imprescindible la necesidad de establecer algún mecanismo de apoyo municipal para adquirir este tipo de dispositivos informáticos y/o electrónicos. O bien, la necesidad de reforzar los mecanismos ya existentes en la Diputación Provincial.

Modernización tecnológica

Para el diputado socialista, el objetivo de esta iniciativa no es otro que el de asistir a los municipios en el proceso de modernización tecnológica, y garantizar el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, así como la prestación de una asistencia al ciudadano más ágil y más modernizada, y de la que los habitantes que habitan en las zonas rurales no pueden quedar al margen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios