La cofradía del Rosario recoge más de mil kilos de productos para el Banco de Alimentos
Cecilia Hernández
Sábado, 7 de noviembre 2015, 11:31
La bolsa de Caridad de la archicofradía del Rosario ha recaudado 1.100 kilogramos de productos no perecederos destinos al Banco de Alimentos. Esta recogida tuvo lugar a lo largo de la semana, a través de un triduo con ocasión de la festividad del patrón de esta sección de la archicofradía, San Martín de Porres.
Publicidad
Azúcar, galletas, leche o legumbres fueron algunos de los productos dejados en la capilla del Rosario, en la iglesia del convento de San Esteban, por todo aquellos que quisieron colaborar con las familias más desfavorecidas de la ciudad.
Cabe destacar que esta hermandad de gloria comienza ya a preparar su festival benéfico navideño Ningún niño sin juguete, que tendrá lugar el 26 de diciembre en el pabellón de la Alamedilla.
En esa ocasión, los juguetes que se reúnan irán destinados a Cruz Roja Salamanca, para que los haga llegar a los niños que los necesiten en el día de Reyes. Asimismo, el dinero que se recaude será para el Comedor de los Pobres.
Por otro lado, la archicofradía ha organizado para el domingo 15 de noviembre una charla que servirá también de presentación de la nueva túnica de su Jesús de la Redención, la última imagen en llegar a esta hermandad.
Los ponentes serán José Muñoz Moreno, bordador y vestidor, y Manuel Jesús Trujillo, diseñador y restaurador. El encuentro tendrá lugar a las 16:30 horas en la casa de la hermandad.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión