La estación de autobuses, a la espera de proyecto definitivo
Cecilia Hernández
Viernes, 16 de octubre 2015, 13:05
Dentro de las inversiones previstas para Salamanca hay algunas que no vienen determinadas en partidas específicas, sino que permanecen sin provincializar, de modo genérico. Es el caso de la destinada a la deseada reforma de la estación de autobuses de Salamanca. Pese a que los contactos ya se iniciaron hace tiempo, en las cuentas regionales no figura un epígrafe como tal dirigido a su remodelación. En cambio, figura una partida global de casi 900.000 euros, que se dedicará a este fin a lo largo y ancho de la Comunidad Autónoma.
Publicidad
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, explicó a este respecto que aún no se ha planteado un proyecto de reforma integral como tal de la estación, sino que aún hay que hablar «con la empresa concesionaria». La intención es calibrar qué parte del presupuesto general de las obras puede aportar esta empresa. «La reforma saldrá de la colaboración entre el ámbito privado, Junta y Ayuntamiento», añadió el regidor local, para quien el primer paso será «la elaboración del proyecto concreto teniendo en cuenta las necesidades existentes».
De ese montante genérico para estaciones de autobuses también tendrá que salir, en principio, el dinero que se destine a la reforma de la de Béjar, medida que se aprobó mediante una proposición no de ley el pasado miércoles en las Cortes regionales.
Otra partida que se puede encontrar en las cuentas regionales, pero no en el tomo 13 de las inversiones directas de la Junta es la que va destinada a la pista cubierta de atletismo del complejo deportivo de La Aldehuela. Esta actuación se encuentra en el apartado de transferencias de capital, ya que es una cantidad que la Junta transferirá directamente al Ayuntamiento.
De los algo más de tres millones de euros que el ejecutivo regional se comprometió a entregar para esta actuación, en 2016 llegará un millón, otro en 2017 y el resto quedará para 2018. Esta cuestión, cabe recordar, fue objeto de una moción conjunta aprobada en el pasado pleno del 9 de octubre a iniciativa del Grupo Municipal Socialista.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión