El hotel Corona Sol tras la Santísima Trinidad.

García Carbayo afirma que las licencias del Corona Sol son legales

Hace caso omiso a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y a varias normativas que incumple el edificio

Cecilia Hernández

Sábado, 10 de octubre 2015, 11:48

«El Ayuntamiento trabaja en aras del interés general y no lo hace para favorecer a un grupo de vecinos o a un promotor». Con estas palabras el concejal de Fomento, Carlos García Carbayo, respondió a la pregunta sobre el hotel Corona Sol formulada por el Grupo Municipal Ganemos en el pleno de septiembre. Asimismo, el edil se remitió a las licencias del hotel, «válidas y ajustadas a Derecho», que no han sido anuladas por la justicia, aunque permanezcan recurridas por los vecinos, como se guardó de añadir Carbayo, que mantuvo la tesis de que la anulación del estudio en detalle que transfirió edificabilidad de una parcela a otra se basó en una «cuestión formal» que no entró a valorar el fondo del asunto. Cabe recordar que la sentencia del TSJCyL anuló ese estudio que permitió la excesiva altitud del edificio construido, que supera, según los vecinos y varios peritos, con creces las medidas permitidas así como otras normativas de ruidos, urbanismo y medio ambiente.

Publicidad

Por lo tanto, a juicio del concejal de Fomento y teniente de alcalde, la modificación planteada del Plan General de Ordenación Urbana es perfectamente normal y la idea del equipo de Gobierno es seguir adelante con tal intención. Otra cosa será lo que opinen los grupos políticos en la oposición. Carbayo se refirió, de igual modo, a una serie de informes municipales que se ha hecho llegar a la oposición en los que se reitera la legalidad de las licencias del hotel y la pulcritud, en su opinión, de la actitud del Ayuntamiento a lo largo de los años que dura ya esta historia.

En este sentido, los vecinos esperan que esa modificación del PGOU no salga adelante y, en caso de hacerlo, anuncian nuevas actuaciones judiciales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad