Las vecinos disfrutaron del pregón inaugural a cargo del diputado Javier García.

El futuro turístico de Valdefuentes de Sangusín centra el pregón de sus fiestas

elena gómez

Sábado, 19 de septiembre 2015, 13:17

Aunque la actividad con motivo de las fiestas patronales empezó el miércoles, no fue hasta ayer, cuando los vecinos de Valdefuentes de Sangusín pudieron disfrutar del pregón y del inicio oficial de sus festejos en honor a la Virgen del Carrascal.

Publicidad

Este año, el encargado de ofrecer sus palabras a los vecinos de la localidad fue el recién estrenado diputado de Turismo y Patrimonio, Javier García.

Quizá por eso, su discurso estuvo muy enfocado a las posibilidades de futuro que el sector del turismo y la puesta en valor del patrimonio local podía ofrecer a Valdefuentes que, en su opinión, «tiene los ingredientes necesarios para convertirse en un destino turístico de primer nivel», teniendo como «principal activo» a sus vecinos, pero también a su entorno natural y su historia. Una historia que, aseguró, luchará por poner en valor junto al actual equipo de Gobierno de la localidad, luchando por la declaración de Bien de Interés Cultural la ermita y la plaza de la Virgen del Carrascal.

El diputado también quiso felicitar al municipio, y en especial a su alcalde, Manuel Sánchez, por los esfuerzos que están haciendo para promocionarse, con la creación de una futura ruta de mountain bike o el impulso que le están dando al conocido como Camino de los Arrieros.

Los vecinos, y especialmente las peñas, recibieron de buen agrado las palabras del diputado provincial, que les animó a seguir potenciando sus recursos. Unas peñas que tomaron el protagonismo esa noche, en la que tuvo lugar el desfile de presentación de peñas, así como también el nombramiento del rey y la reina de las fiestas, un cargo que este año ha recaído en Julio Eras y Pilar Nieto, respectivamente. A continuación la verbena animó la noche hasta altas horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad