El cineasta salmantino Gabriel Velázquez, en pleno rodaje.

Gabriel Velázquez finaliza en Los Ángeles el rodaje de ‘Subterranean’

El largometraje, que cuenta la historia de una pareja de rockeros salmantinos, continuará su rodaje a lo largo del año entre las ciudades de Madrid y Salamanca

l. m. p.

Viernes, 16 de enero 2015, 12:53

El pasado 18 de diciembre concluyó en Los Ángeles (Estados Unidos) el rodaje de Subterranean, una película del cineasta salmantino Gabriel Velázquez, en esta ocasión codirigida junto a su colaborador, también salmantino Manuel García. Hoy comienza en Madrid su sincronización y montaje.

Publicidad

Subterranean habla de Pablo y Marieta, una pareja de rockeros salmantinos que desde hace 5 años viven entre México y Estados Unidos, con la casa a cuestas en su furgoneta. Actualmente preparan el lanzamiento de un nuevo disco con su grupo L.A. Drones, mientras tocan en los garitos más alternativos y subterráneos de Los Ángeles. La película es un catálogo de vivencias, música y personajes al límite, que sobrevuela entre la ficción y la realidad del día a día de sus protagonistas.

A punto de finalizar el montaje definitivo de Análisis de sangre azul y antes de comenzar este otoño su nuevo proyecto Folk, el productor y director Gabriel Velázquez, aprovechando un viaje a Los Ángeles para visitar a los músicos Pablo Crespo y Marieta Vázquez, realiza junto a Manuel García una incursión en el mundo más punk y alternativo de la nueva escena americana bajo el punto de vista de dos inmigrantes españoles.

Actualmente el largometraje se encuentra en fase de sincronización y premontaje. Hay más de cincuenta horas de material entre escenas de ficción y grabaciones de conciertos de más de veinte bandas de todas las partes del mundo que buscan su oportunidad, cumplir el sueño americano en Los Ángeles, la ciudad de las ilusiones y las estrellas. El rodaje se prolongará a lo largo del año entre las ciudades de Madrid y Salamanca, aprovechando el viaje de los músicos protagonistas para organizar una gira por Europa.

Este proyecto tiene una gran vinculación con Salamanca, tanto por el guion como por los propios directores y músicos, así como por los escenariosen los que grabará en próximas fechas para completar el rodaje.

Publicidad

Mientras tanto, los proyectos de Gabriel Velázquez mantienen su buen ritmo: Ärtico continúa su marcha por festivales y cines de todo el mundo, incluyendo Australia, y además este invierno se emitirá en Sundance Channel; Análisis de sangre azul está a punto de concluir su montaje y se estrenará a finales de 2015 o principios de 2016; y Folk, su proyecto sobre las tradiciones más ancestrales de la comarca, comenzará su rodaje el próximo otoño en la provincia de Salamanca y alrededores.

Como en todos sus proyectos, este largometraje cuenta con el apoyo de Salamanca Film Commission, la oficina de promoción audiovisual del Ayuntamiento de Salamanca.

Gabriel Velázquez, que siempre tiene en consideración su tierra tanto a la hora de buscar localizaciones como en las presentaciones de sus trabajos y en los reconocimientos que recibe, recibió una mención especial en la última edición de la Berlinale por su película Ärtico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad