Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Todos se concentraron en la plaza para iniciar las fiestas con gran diversión.

La diversión ya llegó a Las Casas del Conde

maría Jesús Gutiérrez

Viernes, 8 de agosto 2014, 13:26

Diversión, ese es el objetivo de las fiestas en honor del Santísimo Cristo y de la Virgen del Triunfo de Las Casas del Conde que arrancaron ayer con una gran participación de personas de todas las edades y es que el encuentro que tuvo lugar por la mañana tanto de peñas como de vecinos en general reunió prácticamente a todos los que residen estos días en el municipio serrano.

Y como no podía ser de otra forma, durante este encuentro tuvo lugar el estreno de la pañoleta de las fiestas, que colocaron en sus cuellos y que este año es de color amarillo, lo que hace que destaque sobre las camisetas de color negro y de color rojo de Las Casas del Conde que ayer vestían muchos peñistas.

La charanga La Escala fue la encargada de amenizar este momento y de poner la música al pasacalles y a la visita a las bodegas, que se alargó hasta el mediodía.

Por la tarde llegó el momento de la celebración de las vísperas y de la bajada del Santo Cristo desde el Humilladero a la iglesia, donde hoy tendrá lugar la eucaristía. Todo ello, antes de la lectura del pregón que, este año, ha corrido a cargo del escritor albercano José Luis Puerto.

Por la noche, verbena y bingo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La diversión ya llegó a Las Casas del Conde

La diversión ya llegó a Las Casas del Conde