La Junta modifica los conciertos de cinco centros educativos con nuevas unidades
Los cambios afectan a los colegios Amor de Dios, María Auxiliadora, San Estanislao de Kostka, Sagrada Familia-Siervas de San José y San Agustín
Ricardo Rábade
Miércoles, 16 de julio 2014, 12:09
La Consejería de Educación de la Junta ha renovado por tres cursos más, aunque introduciendo modificaciones, los conciertos educativos que mantiene con cinco centros docentes de la capital salmantina. La continuidad de los acuerdos se hizo oficial ayer con la publicación de la correspondiente orden, rubricada por el consejero Juan José Mateos, en las páginas del Boletín Oficial de Castilla y León. En dicha disposición, se establecen las nuevas normas para la aplicación del régimen de conciertos educativos, y el procedimiento por el que se regirá la suscripción por primera vez o la renovación de los conciertos educativos ya vigentes, así como sus modificaciones durante los cursos escolares 2014-2015, 2015-2016 y 2016-2017.
Publicidad
En el caso de Salamanca, la orden estipula cambios puntuales en los conciertos educativos de la Junta con centros docentes de titularidad privada, como son Amor de Dios, María Auxiliadora, San Estanislao de Kostka, Sagrada Familia-Siervas de San José y San Agustín, todos ellos ubicados en la capital. Las modificaciones planteadas varían en cada caso, y abarcan desde la Educación Primaria hasta la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
Los cambios se refieren a la puesta en marcha de nuevas unidades de apoyo concertadas, que «quedan condicionadas a la escolarización a inicios de cada curso académico del número mínimo de alumnos de tales características, según la ratio establecida en la normativa vigente», tal como se especifica en la orden de la Consejería de Educación. Las modificaciones autorizadas se rubricarán mediante el pertinente documento administrativo de formalización del contrato educativo, firmado por el director provincial de Educación y por los titulares de los centros docentes.
En la nueva disposición normativa de la Consejería de Educación también se incluye un capítulo, dedicado a las modificaciones que se agregan a los conciertos educativos con centros que imparten ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional. En este bloque, sin embargo, no hay ningún caso salmantino, y sí de otras provincias, como sucede con Burgos y Palencia. Tampoco se alude en la nueva norma a ningún centro salmantino que quiera incorporarse por primera vez al régimen de centros concertados, como sí sucede en la provincia de Valladolid.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión