El vestuario se queda en cuadro
Con Plano, Sergio González pierde hasta seis jugadores ante el Villarreal por lesiones y la cláusula del miedo
Óscar Plano, con tres semanas de baja, es desde el jueves, la última alta de la nutrida enfermería pucelana y, en estos momentos, la de mayor trascendencia para un equipo que parecía haber encontrado un sitio más confortable en Primera División, tras conseguir su primera victoria ante el Levante y encontrar un puesto en el centro de la tabla.
Publicidad
Una luxación en el hombro derecho provocada durante el partido del jueves como consecuencia de una dura entrada del jugador levantinista Chema Rodríguez dejará al menos tres semanas en el dique seco al mediapunta mostoleño del Real Valladolid. Uno de los jugadores que ha liderado el despertar del Pucela en Primera, con partidos de mucho mérito, y que suma, además, el de ser el autor del primer gol de la temporada, frente al Celta de Vigo, hace dos jornadas.
El jueves, Sergio González efectuó frente al Levante dos de los tres cambios a golpe de lesión: los de Óscar Plano, en el minuto 70 y Moyano, en el 80. Toni fue el tercer tocado, tendido durante varios minutos sobre el césped de Zorrilla. Antes de recuperarse totalmente, tuvo también que abandonar el campo para evitar que se prolongará la interrupción del juego, pero finalmente siguió hasta el final.
Afortunadamente, tanto Toni, como Moyano no han quedado tocados y estarán disponibles para viajar hoy a Villarreal.
Seis posibles bajas
A la de Plano, se suman las bajas por lesión de Keko, que tampoco pudo llegar al partido del jueves y figuraba ayer aún como convaleciente;Luismi, inédito esta temporada, es el jugador que más tiempo acumula en la enfermería, aunque parece que empieza a salir del túnel:ayer entrenó con el resto del equipo.
Mientras, el extremo izquierdo Verde y el central Joaquín arrastran sendas lesiones en el recto anterior derecho que, cuando fueron diagnosticados, a mediados de este mes, tenían un periodo de recuperación previsto de tres semanas, por lo que es previsible que no puedan entrenar hasta dentro de quince días.
Publicidad
A las bajas por lesión se suman para la jornada del domingo en Villarreal otro jugador que, por haber sido cedido por el equipo valenciano, no podrán jugar el domingo ya que su contrato incluye la llamada cláusula del miedo, al menos en este primer encuentro. Es el caso de Enes Ünal, autor de dos goles con el Real Valladolid esta temporada: el segundo de Vigo y el primero de Zorrilla.
A estas seis bajas se suman las previsibles ausencias del central Guitián y el centrocampista Cotán, jugadores con los que no cuenta el club para esta temporada, aunque mantienen su ficha en el primer equipo.
Publicidad
16 jugadores
De confirmarse estas bajas, Sergio González apenas podrá contar con 16 jugadores del primer equipo, insuficientes incluso para sumar los 18 de una convocatoria, aunque no sería la primera ocasión en la que cuenta con jugadores del filial, como en el caso del pasado jueves, cuando se sentaron el banquillo el lateral izquierdo Moi y el delantero Miguel. El central Salisú es otro de los jugadores que, aunque tiene ficha del Valladolid B puede ser «a todos los efectos» según el propio entrenador, jugador del primer equipo.
Ausencias previsibles
Óscar Plano. Luxación acromioclavicular en el hombro derecho. Convalecencia: tres semanas
Keko. Metatarsalgia.
Convalecencia: Indefinida
Luismi. Lesión grado II en el obturador externo derecho.
Dos semanas (diagnóstico, día 13)
Verde. Lesión grado II en el recto anterior derecho.
3/4 semanas (diagnóstico, día 13)
Joaquín. Lesión grado II en el recto anterior derecho.
3/4 semanas (diagnóstico, día 13)
Enes Ünal. Cedido por el Villarreal con una cláusula que le impide jugar en La Cerámica.
Cotán y Guitián. El club no cuenta con estos dos jugadores para la presente temporada, a los que intentó encontrar equipo.
Se da la circunstancia de que fue el propio Óscar Plano el que, en un arranque de optimismo, afirmaba esta misma semana que el club tenía efectivos suficientes para toda la temporada. No contaba con las lesiones.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión