Tordehumos se suma a las peñas blanquivioletas

Fede San Emeterio y Javi Sánchez posan junto con los hinchas más jóvenes en la presentación de la peña Oter de Fumos. /M. Marbán
Fede San Emeterio y Javi Sánchez posan junto con los hinchas más jóvenes en la presentación de la peña Oter de Fumos. / M. Marbán

'Oter de fumos' cuenta con medio centenar de afiliados

MIGUEL MARBÁNMedina de Rioseco

El Real Valladolid cuenta en la presente temporada con una nueva peña que se ha constituido en la localidad de Tordehumos. La presentación tuvo lugar el miércoles en el bar Elena, sede de le nueva peña, que se llenó de aficionados hasta el último rincón. La nueva agrupación tiene el nombre de 'Oter de Fumos', como aparece documentada la localidad a partir del siglo X y XI en referencia a las señales de humo que desde la torre del castillo se realizaban por el día y las hogueras por la noche, como aviso y de alarma ante la presencia del enemigo, según explicó el presidente de la nueva agrupación, Juan Carlos Peña, quien destacó que la iniciativa tenía como fin dar forma a la larga afición de un grupo de socios de la localidad, asistiendo al José Zorrilla y siguiendo al Real Valladolid. Peña recordó que había sido el presidente de la Federación de Peñas del Real Valladolid, José Antonio Pérez, el que había animado a la constitución de Oter de Fumos. Pérez, quien ayer estuvo también presente en el acto, aseguró que «soy de Tierra de Campos y estoy alucinando de la afición que hay en este pueblo».

También hubo representación del club blanquivioleta en la persona del jefe del gabinete de presencia, David Espinar, dando las gracias por ser del Pucela y destacando que «un club grande es un club que tiene muchos intangibles, como el de tener una peña en Tordehumos».

Gracias y ánimos para seguir apoyando al Real Valladolid que alentaron sus jugadores Fede San Emeterio y Javi Sánchez, quienes, tras el acto, firmaron multitud de banderas y camisetas y se fotografiaron con muchos de los aficionados que asistieron a la presentación, en especial con los más pequeños. Al acto asistió también el responsable de la Fundación del Real Valladolid, Mariano Mancebo, además del alcalde de Tordehumos, Agapito Bravo, quien dio la enhorabuena a los artífices de la iniciativa y mostró el apoyo municipal «para todo lo que sea posible esté en nuestras manos175. Por su parte el presidente de la Asociación Cultural Cristo de la Vega, Modesto Argüello, también ofreció las instalaciones de la asociación para llevar a cabo las actividades de la nueva peña, la única de todo el norte de la provincia, junto a la de El Medio Quiñón, de Villabrágima.

Con un total de medio centenar de socios, de los que la mitad son abonados, la peña presenció en el estadio Santiago Bernabéu el partido frente al Real Madrid y ya espera estar en el primer partido en casa el 15 de septiembre frente al Osasuna. La idea es colaborar con la Federación de Peñas en todas las actividades que organicen.