Borrar
El estadio José Zorrilla, sin público, durante el homenaje a Maradona antes del Real Valladolid-Levante del pasado viernes R. García-Efe
Tebas desea que vuelva público a los estadios en enero y el Real Valladolid espera que resulte «posible»

Tebas desea que vuelva público a los estadios en enero y el Real Valladolid espera que resulte «posible»

«Echamos de menos a la gente en Zorrilla; con nuestros aficionados aquí tendríamos más puntos», apunta Ronaldo

AFP / ARTURO POSADA

Madrid / Valladolid

Martes, 1 de diciembre 2020, 20:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la LaLiga, Javier Tebas, mostró este martes su deseo de que vuelva a haber público en los estadios «para enero», tras varios meses con partidos a puerta cerrada por la pandemia de coronavirus. «Esperemos que para enero» pueda haber público en los estadios, dijo Tebas a los micrófonos del programa 'Jugones' de la televisión La Sexta, precisando que «empezaremos con pocos, pero sí tendremos público».

La decisión de volver a abrir los estadios dependerá, no obstante, en última instancia del gobierno español.

Ayer, la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, se mostró más prudente, pero también confiaba en que pueda haber público en el fútbol en 2021.

«Estoy esperanzada con que, con la vacuna en el horizonte, podamos tener público o por lo menos parcialmente antes de que acabe la temporada», afirmó Lozano.

Desde el reinicio de LaLiga en septiembre, los encuentros se han disputado a puerta cerrada debido a la epidemia de covid-19.

Preguntado sobre las declaraciones de Javier Tebas, el presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, apuntó que no disponía de «ninguna información» al respecto, pero expresó su deseo de que «ojalá sea posible». «Echamos de menos a la gente. El equipo echa de menos el apoyo de la grada. Con el público en el estadio José Zorrilla, tendríamos más puntos de los que tenemos hoy. Así que ojalá haya soluciones rápidas para que vuelva la gente con seguridad. No podemos olvidar que la pandemia sigue con números muy altos», apuntó Ronaldo, que recordó que los periodistas que asistieron a su comparecencia presencial de ayer tuvieron que someterse a una prueba para descartar posibles infecciones por covid-19 y«no propagar más el virus».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios