Borrar
Los futbolistas del Real Valladolid salen a entrenarse por la puerta 4. Arturo Posada
Real Valladolid: La reforma del estadio Zorrilla empezará por la puerta 4
Real Valladolid

La reforma del estadio Zorrilla empezará por la puerta 4

El Real Valladolid quiere cambiar los accesos laterales para evitar que futbolistas, periodistas y 'vips' entren por el mismo lugar cuando juega el equipo

Arturo Posada

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 19 de febrero 2020, 07:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Valladolid trabaja en una reforma integral del estadio José Zorrilla, dentro del ambicioso proyecto de Ronaldo Nazário tiene para el club blanquivioleta y cuyos efectos ya se han dejado notar positivamente en el poco menos de año y medio que el exfutbolista brasileño lleva al frente de la entidad blanquivioleta. Eliminado el foso y mejorada buena parte de las instalaciones, Zorrilla aún debe someterse a una renovación, siempre que se llegue a un acuerdo con el Ayuntamiento para acometer conjuntamente las obras pendientes. La prioridad de la directiva pasa por iniciar la reforma por los accesos laterales del recinto, donde el club detecta un problema incómodo los días de partido.

Noticia Relacionada

La puerta 4, situada justo enfrente de los Campos Anexos, es el núcleo del barullo. Por ella entran los futbolistas de los dos equipos, los periodistas acreditados y los invitados al palco de autoridades. Las escaleras son compartidas: hacia arriba se alcanzan las cabinas de prensa y la zona 'vip'. Hacia abajo se llega a los vestuarios de los dos equipos, la sala de prensa y el terreno de juego. Aunque jugadores e informadores también comparten la misma puerta tras los entrenamientos diarios, el problema se agudiza los días de partido. En los despachos se hace ver que el estadio José Zorrilla es uno de los pocos recintos del fútbol español donde todos estos colectivos entran por el mismo lugar y de ahí la idea de crear accesos separados.

Otras obras

El Real Valladolid también tiene como prioridad acometer una reforma profunda de los aseos del estadio y acondicionar los pasillos del recinto. Las siguientes fases de la reforma, siempre según los planes que maneja el club, pasarán por ampliar y cerrar el fondo sur, dotar de una 'piel' a todo el estadio y, por último, instalar un techo para que los asientos queden a cubierto. El plazo fijado para acometer todas las obras también es muy ambicioso: se espera que todo esté listo en tres años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios