El Real Valladolid, el bambú preferido por 'el Panda'
Borja Iglesias, delantero del Real Betis, se ha convertido con sus goles en una de las peores pesadillas del Real Valladolid
Es el bambú el alimento preferido de los pandas. Les encanta y les ayuda a mantenerse grandes y fuertes. 'El Panda' es también el apodo ... de Borja Iglesias, el delantero del Real Betis, rival este domingo del Real Valladolid. Un mote que viene de cuando era jugador del Celta B. En aquellos años, y según ha declarado en varias entrevistas, viene de una canción de rap que él solía escuchar que se titula así, 'Panda'. Una canción que solía poner justo antes de saltar al terreno de juego para motivarse a sí mismo y al resto de sus compañeros. A partir de ahí el equipo fue conocido 'Panda Team'. Como Borja Iglesias era uno de ellos, terminó por ser conocido como 'el Panda'.
Publicidad
De lo que se alimenta es de goles y el Pucela es uno de los equipos que mejor se le ha dado. Le ha marcado ocho en los cinco encuentros que ha disputado en su carrera deportiva frente al conjunto vallisoletano. Eso sin contar los que marcó al Promesas cuando era jugador del Celta B. En esos duelos de filiales, con goles del delantero, se impuso el conjunto gallego. Ahí empezó su particular historia. Todavía no había dado el salto a la elite.
Del Celta B pasó al Real Zaragoza y con el conjunto maño, en Segunda División, le marcó cinco en dos partidos. El 19 de diciembre de 2017, hizo doblete (uno de penalti), con Luis César Sampedro como entrenador; el 27 de mayo de 2018, con Sergio González en el banquillo, serían tres los tantos que haría el jugador gallego (dos de ellos de penalti). El portero del Real Valladolid era Masip.
En la campaña siguiente, fichó por el Espanyol, ya en Primera división. El delantero también marcó en las dos ocasiones que se cruzó con el Real Valladolid. En el José Zorrilla, Borja Iglesias adelantó a su equipo a los 20 minutos de juego y posteriormente llegó el definitivo 1-1.
Publicidad
En la segunda parte del campeonato, el triunfo fue para el Espanyol por 3-1. El atacante gallego fue el encargado de abrir el marcador logrando el primer gol de su equipo a los 18 segundos (aunque el gol más rápido sigue siendo el del jugador del Real Valladolid Joseba Llorente en la temporada 2007-2008. Llorente anotó a los 7,22 segundos del partido. El delantero hizo un arranque en el área tras el saque inicial y recogió un pase largo de su compañero Víctor). El portero del Real Valladolid era Masip.
Y del Espanyol, pasó al Real Betis. Fiel a su costumbre, no faltó a su cita con el gol y también le marcó al Real Valladolid. Fue en la Copa del Rey (temporada 2021-2022) ya con Pacheta en el banquillo pucelano. El conjunto andaluz se impuso por 0-3 y Borja Iglesias fue el encargado de cerrar el partido. En este encuentro, la portería del Real Valladolid estaba defendida por Roberto.
Publicidad
Masip y Borja Iglesias volverán a verse de nuevo las caras este domingo en el José Zorrilla. El portero tratará de que esta vez 'El Panda' no coma bambú (el partido es a las dos de la tarde) en el José Zorrilla.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión