El Pucela busca otra victoria en Sevilla con nueva defensa
Las lesiones obligan a Sergio a cambiar la zaga ante el segundo equipo más goleador
Sergio çgonzález busca renovar esta tarde en Sevilla su discreta condición de equipo revelación. Sin grandes alardes, sin 'glamour', como definía ayer desde la capital hispalense el entrenador soriano Pablo Machín, y con un debutante en la zaga ante el segundo equipo más goleador de Primera, pero el más eficaz de cara al gol, un Sevilla (24 goles en 12 partidos) al que solo el Barcelona le supera en este capítulo, el míster catalán del Real Valladolid busca en el Sánchez Pizjuán reeditar la victoria conseguida hace un mes en el Benito Villamarín.
Publicidad
El Valladolid lo hará tratando de ratificar el principio que rige el equipo de Sergio González: 'el grupo, por encima de las individualidades'. El objetivo de Sergio González es que las bajas de Javi Moyano, en el lateral derecho, y Kiko Olivas, en el centro de la zaga, no sean decisivas, porque el Real Valladolid tiene –defiende el míster– efectivos en el vestuario para afrontar con garantías estas eventualidades.
Se enfada, incluso, Sergio González cuando se le inquieren detalles sobre el partido con nombres propios. «El grupo es nuestra fuerza, está por encima de los nombres», reprocha a los periodistas cuando le sugieren la presunta titularidad de un jugador.
Novel en la zaga
Lo cierto es que el Valladolid está obligado a asumir el riesgo de hacer debutar a un defensa central el día que visita al segundo equipo más goleador de Primera. Se trata del almeriense Joaquín, un joven defensa con una gran experiencia en Segunda División (71 partidos en Liga), pero que aún no ha debutado en Primera.
Joaquín Fernández (Huercal de Almería, 1996) afronta esta tarde uno de los mayores retos de su carrera profesional, porque además tiene por delante el encargo de hacer olvidar a Kiko Olivas, el antequerano que ha jugado con Calero los doce partidos disputados hasta ahora en Liga a un gran nivel, probablemente en la mejor temporada de su carrera.
Publicidad
Es posible que Sergio intente compensar la bisoñez en Primera de Joaquín con un mayor apoyo en defensa. No descartó el entrenador barcelonés reforzar el centro del campo para dar mayor solidez a una defensa que tendrá enfrente la delantera más eficaz de la Liga, con Ben Yeddder (6 goles y 3 asistencias);André Silva (7 goles);Sarabia (4 goles y 4 asistencias) o Banega (2 goles y dos asistencias).
Sin embargo, el míster del Real Valladolid se mostró reacio a mostrar sus cartas («sería darle la estrategia por escrito al rival») y no se pronunció sobre la posibilidad de que sean Borja, como pivote defensivo, o Anuar quienes refuercen el centro del campo.
Publicidad
Novedad en ataque
El segundo asalto del Real Valladolid a la capital hispalense incluirá previsiblemente novedades también en la línea de ataque.
Sergio González no parece muy dispuesto a sacar desde el principio a Daniele Verde, y dudó entre Leo Suárez, Óscar Plano e incluso Keko para la banda derecha. Sí sugirió el entrenador la posibilidad de que el punta sea en esta ocasión el croata Duje Cop que, debido a la lesión que se produjo el mes pasado, no tuvo ocasión de viajar este mes con su selección y completó durante el parón de la Liga unos –según el propio Sergio– muy productivos días de entrenamiento. De 'lujo' calificó el míster la posibilidad de trabajar varios días con el delantero croata. Enes Ünal, por el contrario, convocado por la selección turca, no ha podido completar la semana con sus compañeros en los Anexos, por lo que es previsible la participación del croata desde el principio. Toni y Plano podrían ser sus asistentes desde la banda, sin descartar las incursiones de un Antoñito que ya se consagró en el Benito Villamarín.
Navas, en la grada
En el bando contrario, Machín se ha encontrado con algunos contratiempos para afrontar el partido contra el Pucela. El más sonoro, la baja de Jesús Navas, un jugador que se ha recorrido la banda derecha durante doce de los trece partidos de Liga disputados hasta ahora con cuatro asistencias de gol. El mediocentro sufre una lesión en el sóleo de la pierna izquierda que le obligará a ver desde la grada el partido contra el Real Valladolid. O cambiando pañales, porque fue padre el pasado 21. Machín tampoco podrá contar con el centrocampista francés Gonadons, con una fractura de peroné.
Publicidad
Moyano y Kiko, ausentes
Tras doce jornadas de Liga como titulares, el lateral derecho y el central estarán ausentes por primera vez de la convocatoria y la titularidad. Sendas lesiones han apartado a dos pilares de una de las mejores defensas de la Liga (9 goles en contra, solo por debajo del Atlético de Madrid, con 8). Ambos jugadores forman parte de un sistema que ha funcionado como un reloj en los primeros compases de la Liga y ha conseguido compensar la falta de gol del Pucela. El sustituto de Moyano es un jugador más rápido pero de vocación más ofensiva. Antoñito, de hecho, jugó como extremo en el encuentro de hace un mes en el Benito Villamarín y fue el autor del gol de la victoria. Esta tarde, Antoñito tiene la obligación de centrarse más en las labores defensivas, aunque probablemente no renuncie a alguna incursión hasta el área del Sevilla. Joaquín, por su parte, aporta más centímetros que el jugador al que sustituye (1,90 frente a los 1,84 de Kiko) y tendrá que demostrar su compenetración con Calero (1,83) y su colocación en el centro de la zaga. Todo un reto.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión