

Secciones
Servicios
Destacamos
Rafa G. Solano-ADG
La Coruña
Domingo, 19 de enero 2025, 16:39
El Valladolid Promesas volvió a tener la pólvora mojada con un jugador más sobre el césped, esta vez ante el Fabril a domicilio y por ... encima de una hora de partido en superioridad numérica (0-0). Muy mal sabor de boca dejó el segundo empate consecutivo ante un rival totalmente condicionado. La expulsión de Aarón con tarjeta roja directa a punto de cumplirse la media hora no fue debidamente aprovechada por el filial blanquivioleta, que, además, se vio descabalgado de las plazas de promoción.
El Promesas, en el que debutó el fichado Alani, malgastó muchas ocasiones, tres de ellas superado el tiempo reglamentario. La primera fue un cabezazo de Gabri a las manos de Alberto a la salida de un córner en el minuto 4.
Fabril
Alberto; Mardones, Aarón, Marotías, Iker Vidal; Alfaro, Enrique; Guerrero (Damián, min. 32), Manu Ferreiro (Pablo García, min. 46), Fabián (Mane, min. 83); y Bil (Darío, min. 83).
0
-
0
Valladolid Promesas
Rafús; Koke (Alin, min. 61), Gabri (Iago Parente, min. 79), Arco, Chasco; Xavi Moreno, Verde, Ivorra (Alani, min. 61), Mario Sesé (Sergio Esteban, min. 61); Jorge Delgado y Arnu (Neira, min. 79).
Árbitro: Ruiz Martín (Comité cántabro). Expulsó con tarjeta roja directa al local Aarón (min. 29). Amarilla a Bil, Enrique, Fabián; Ivorra, Verde y Xavi Moreno.
Goles: No hubo
Incidencias: Ciudad Deportiva de Abegondo. 300 espectadores.
El Fabril replicó con dos acciones de peligro: un tiro raso de Bil desde la media luna atrapado por Rafús y un centrochut de Mardones próximo al segundo palo. Los visitantes pidieron penalti por un codazo de Marotías a Arnu en un forcejeo al cumplirse el cuarto de hora. Quizás la mejor ocasión visitante de todo el duelo fue un mano a mano de Arnu despejado por Alberto, y Jorge Delgado cabeceó el rechace fuera a puerta vacía en el 18. El Fabril se quedó en inferioridad numérica desde el minuto 29 por un derribo de Aarón a Jorge Delgado justo al borde del área, cortando una acción de peligro, lo que supuso tarjeta roja directa al defensa.
El Fabril realizó una sustitución para ajustar la zaga y se mostró seguro. Al filo del descanso, Marotías hizo lucirse de falta directa a Rafús, si bien fue más clara una ocasión de Arnu en el segundo minuto del añadido del primer tiempo, un tiro a quemarropa dentro del área repelido por Alberto con una gran parada a córner.
La segunda parte fue de abrumador dominio del Promesas aunque el mayor caudal de ocasiones se hizo aguardar hasta los últimos minutos. Un flojo disparo de Jorge Delgado por el primer palo provocó una fácil parada de Alberto en el 51. Alin, el debutante Alani y Sergio Esteban fueron, de una tacada, los primeros recambios de Álvaro Rubio aunque sin alterar el esquema 4-4-2. Arnu volvió a acariciar el gol mediante un forzado remate al segundo palo a centro de Chasco que salió por fuera de los tres palos en el minuto 69.
La única ocasión del Fabril durante la segunda parte fue un cabezazo de Mardones a la salida de un córner que Rafús atrapó en dos tiempos. Iago Parente y Neira se sumaron al partido como últimos recambios. Un lanzamiento de Verde desde la media luna salió cerca del poste en el 83. El revulsivo Neira conectó un cabezazo atajado en dos tiempos por Alberto. El tiempo añadido concentró tres ocasiones del Promesas: Jorge Delgado chutó al exterior de la red, Iker Vidal taponó un remate del propio Jorge Delgado y, en el minuto 93, Sergio Esteban comprobó por bajo la seguridad de Alberto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.